26 abril 2024

Se lleva a cabo en la UNACAR la II Jornada de la Cultura de Paz

Se lleva a cabo en la UNACAR la II Jornada de la Cultura de Paz

 

La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) lleva a cabo la inauguración de la II Jornada de la Cultura de Paz como promoción del respeto, la libertad, la justicia, la democracia, los derechos humanos, la tolerancia, la igualdad y la solidaridad. Hacia una comunidad universitaria libre de violencia, la cual se realiza del 27 al 29 de septiembre.

 

Estuvieron presentes en la inauguración el Dr. José Antonio Ruz Hernández, Rector; Mtra. Yadira de los Ángeles Arcos Jiménez, Vice fiscal General Regional de Ciudad del Carmen, en representación del maestro Renato Sales Heredia, fiscal general del estado de Campeche; Mtro. Miguel Ángel Chuc López, Magistrado la Sala Mixta del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Campeche en representación de la Mtra. Virginia Leticia Lizama Centurión, Magistrada Presidenta del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Campeche.

 

Así como la Licda. Gladys Sofía Rivera López, Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Carmen; Dra. Arlene Rosa Guevara Bello, Secretaria General de la UNACAR y Lic. Carlos Velueta Alejo, Encargado de la Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Campeche, en representación de la Mtra. Ligia Nicté-Ha Rodríguez Mejía, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, docentes y alumnos.

 

Al tomar la palabra la Dra. Guevara Bello, Secretaria General, dio la bienvenida y agradeció a todos por participar en esta II Jornada de la Cultura de Paz, ya que es un esfuerzo que hace la institución para garantizar, que nuestra comunidad esté libre de violencia en todos los aspectos de su vida universitaria. 

 

En su mensaje el Dr. Ruz Hernández, mencionó que esta Jornada se realiza con el fin de promover y difundir la Cultura de Paz en la comunidad universitaria y sociedad para el desarrollo del respeto, la libertad, la justicia, la democracia, los derechos humanos, la tolerancia, la igualdad y la solidaridad.

 

Donde no se permitirá ninguna manifestación de violencia en el ámbito universitario, porque estamos luchando para salvaguardar la tranquilidad de toda la comunidad universitaria, siendo esta jornada el marco ideal para continuar por este camino. Posteriormente realizó la declaratoria inaugural de la II Jornada de la Cultura de Paz.

 

Después de la ceremonia de inauguración se procedió a la presentación de la primera conferencia “Acoso y ciberacoso ¿Cómo crear un ambiente sano en las instituciones educativas?”, a cargo del Lic. Francisco de Zataraín, Presidente de la Fundación Contra el Bullying A. C. La cual fue de sumo interés para todos los presentes.

 

Al finalizar todas las autoridades encabezadas por el Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector, le hicieron entrega de la constancia de participación, por brindarle a todos los asistentes presenciales y virtuales, esta interesante conferencia.

A %d blogueros les gusta esto: