20 abril 2024

SEGUNDA JORNADA DE ATENCIÓN MÉDICA DE PRIMER CONTACTO EN LAS COMUNIDADES. #champoton

SEGUNDA JORNADA DE ATENCIÓN MÉDICA DE PRIMER CONTACTO EN LAS COMUNIDADES.
Durante el cuarto día de la Jornada de Atención Médica en la comunidad Profesor Graciano Sánchez (Cantemó), la coordinación Puerta Violeta a través del módulo itinerante, brindó: 5 asesorías psicológicas por violencia, 7 asesorías de trabajo social y 2 Asesorías Jurídica (Divorcio, Pensión). Además brindo una plática de sensibilización para prevenir y atender la Violencia en contra de la Mujer, dirigida a 30 personas.
También se implementó la campaña de activación y sensibilización por 25 Día Naranja, “Día de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer”, a través de la colocación de moños naranjas a todo el personal de Salud Estatal, la Coordinación Municipal de área, personal de la Secretaria de Marina, DIF, Cruz Roja y ciudadanía general.
Además se ofrecieron los servicios de atención médica, odontología, esquema de vacunación a menores de edad para que cuenten con todas sus vacunas, exploración Mamaria, Papanicolau, así como asesoría jurídica y trabajo social.
Mañana viernes 26 de mayo, la caravana de servicios se instalara en la comunidad de Punta Xen, en la que participa personal del H. Ayuntamiento de Champotón, Sistema DIF Municipal de Champotón, Secretaria de Salud, Marina-Armada de México y Cruz Roja Mexicana.
#TransformandoChampotón

A %d blogueros les gusta esto: