
LLEGA PROGRAMA ESTATAL DE DETECCIÓN DE TALENTOS AL INTERIOR DEL ESTADO
Este martes se llevó al Municipio de Hopelchén el Programa Estatal de Detección de Talentos implementado por el Instituto del Deporte de Campeche, donde se busca captar a los futuros campeones en los diferentes deportes que se imparten en la Villa del CEDAR; llegando a las comunidades de Iturbide, Dzibalchén, Xmejía, Ukum y Bolonchén de Rejón, además de la cabecera municipal.
Edgar Morales Barajas, jefe de la Unidad de Talentos Deportivos, de la Dirección de Alto Rendimiento, estuvo al frente del equipo de entrenadores, atletas y metodólogos que acudió a las escuelas de las comunidades mencionadas, quien dialogó con los directores para informarles sobre los beneficios para los futuros atletas en caso de ser visoreados.
Iniciaron en la Escuela Primaria “Josefa Hurtado Trujeque”, de Hopelchén, donde estuvieron detectando talentos, Carlos Romero, de tiro con arco; Ignacio Carrión Zapata, de luchas asociadas; las deportistas medallistas de judo, Jade Pérez Tolentino y Gabriela Ramos Mendoza; el metodólogo Javier Labrada y Genaro Cabrera Lara, por el Municipio de Hopelchén.
Después se trasladaron a Iturbide, en la escuela primaria “Héctor Pérez Martínez” y en la Telesecundaria No. 20 de la misma comunidad, donde todos los instructores hicieron su detección de talentos, con pruebas físicas, de fuerza y destreza.