DURANTE ESTA NOCHE Y MADRUGADA, CONTINUARÁN LLUVIAS EN EL ORIENTE Y SURESTE DEL PAÍS

DURANTE ESTA NOCHE Y MADRUGADA, CONTINUARÁN LLUVIAS EN EL ORIENTE Y SURESTE DEL PAÍS

Durante esta noche y madrugada, un canal de baja presión extendido en el oriente y sureste del país, mantendrá condiciones para lluvias puntuales fuertes en zonas de Chiapas (norte) y Tabasco, y chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Asimismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera provocará el bajo potencial para lluvias en el occidente, norte y sur del territorio nacional.

Para mañana martes, un canal de baja presión en interacción con la corriente en chorro, ocasionarán fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en el norte del país. Por su parte, otro canal de baja presión en el sureste del país y en la Península de Yucatán ocasionará lluvias y chubascos en dichas regiones. Por otro lado, en horas de la noche de este día, se pronostica la aproximación de un nuevo frente frío (No. 41) al noroeste de México mismo que se asociará a una vaguada polar y a la corriente en chorro, generando lluvias y la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, principalmente en horas de la madrugada del día miércoles.

Pronóstico de precipitación para mañana 09 de marzo de 2021:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Posible caída de aguanieve o nieve: Sierra de San Pedro Mártir, B.C., a partir de esta noche y durante la madrugada del miércoles.

 

Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 09 de marzo de 2021:

Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 09 de marzo de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Oaxaca y Chiapas.

 

Pronóstico de viento y oleaje para mañana 09 de marzo de 2021:

Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora y Chihuahua; y de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y costas de, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente de frío a fresco al amanecer con bancos de niebla en zonas montañosas del Estado de México y ambiente cálido por la tarde. Cielo con nubes dispersas durante el día y sin condiciones para lluvias en la Ciudad de México y cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 8 a 10°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad para lluvias aisladas en Baja California y probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en la sierra de San Pedro Mártir, principalmente en la madrugada del miércoles. Sin lluvia en Baja California Sur. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado y sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas de Sonora y caluroso por la tarde en zonas costeras de Sinaloa y Sonora. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h con posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas y caluroso a muy caluroso por la tarde en gran parte de la región. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Sin lluvias en Guerrero. Ambiente fresco y nieblas matutinas en zonas serranas, así como ambiente muy caluroso por la tarde en zonas costeras de la región. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en Guerrero y viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura significativa en dicho Golfo.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Ambiente fresco con bancos de niebla en zonas serranas y cálido por la tarde en zonas costeras. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas 60 a 70 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de dichos estados.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en zonas de San Luis Potosí y sin lluvia en el resto de la región.  Ambiente frío con heladas matutinas en zonas serranas, así como ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en Chihuahua, rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León, y con rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo. Temperaturas frescas al amanecer y bancos de niebla al amanecer en zonas montañosas. Ambiente caluroso a muy caluroso en Guanajuato, Morelos, Querétaro y Puebla (suroeste) y cálido en el resto de la región. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Río Lagartos, Yuc., 8.6; La Trinitaria, Chis., 7.0; Isla, Ver., 4.5; San Andrés Tuxtla, Ver., 4.2 y Moloacán, Ver., 4.0.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Col., Col., 37.3; Tapachula, Chis., 35.8; Chilpancingo, Gro., 34.8; Choix, Sin., 34.0; Zamora, Mich., 31.6; Salina Cruz., Oax., 31.4 y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx., 25.8.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Temósachic. Chih., 2.0; Saltillo, Coah., 2.5; Toluca., EdoMéx., 3.4; Pachuca, Hgo., 6.4; Nuevo Casas Grandes, Chih., 6.5 y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx., 9.3.
La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet https://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx
Fecha y hora de la próxima emisión del pronóstico: 09 de marzo de 2021, a las 06:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

8M, día para recordar la lucha de las mujeres por la igualdad: presidente; garantiza derecho a la libre manifestación y no represión

Lun Mar 8 , 2021
8M, día para recordar la lucha de las mujeres por la igualdad: presidente; garantiza derecho a la libre manifestación y no represión marzo 8, 2021 Compartir en FacebookCompartir en Twitter 2021: Año de la Independencia Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó […]

OSCAR ROSAS GONZALEZ