MÁS DE CINCO MIL REGISTROS DURANTE EL SIMULACRO DE PREINSCRIPCIONES EN LÍNEA: SEDUC

MÁS DE CINCO MIL REGISTROS DURANTE EL

SIMULACRO DE PREINSCRIPCIONES EN LÍNEA: SEDUC

 

Con un total de cinco mil 28 registros, la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC) concluyó con el periodo de “Simulacro”, correspondiente a las Preinscripciones en Línea para el ciclo escolar 2021-2022 en Educación Básica.

 

El secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, informó que en este periodo que se desarrolló del 21 al 24 de enero, los padres de familia pudieron ensayar el procedimiento que llevarán a cabo durante los periodos oficiales del proceso de preinscripciones en la modalidad en línea que va del 2 al 21 de febrero.

 

Indicó que, en este simulacro, se recibieron un total de cinco mil 28 registros de los cuales: mil 251 correspondientes al periodo de hermanos; 30 en el periodo de hijos de trabajadores; dos mil 529 en el de zona de influencia; y mil 218 en el periodo general.

 

De estos, 661 registros se hicieron a través de algún dispositivo celular y cuatro mil 367 por medio de la página web, lo que representa el 13.2 y el 86.8 por ciento, respectivamente, de la captación de solicitudes. Asimismo, se enviaron mil 550 mensajes de texto y tres mil 177 correos durante los cuatro periodos.

 

El encargado de las políticas educativas señaló que el registro más rápido se realizó vía celular en tan sólo 31 segundos y en la página web fue en un minuto con 11 segundos. Dentro de los principales inconvenientes detectados fueron la coincidencia de los nombres del alumno conforme al registro en el sistema de control escolar, así como la actualización del domicilio. 

 

Koh Cambranis hizo el llamado a los paterfamilias y tutores a mantenerse pendiente de los periodos oficiales para las preinscripciones durante el mes de febrero, tanto para la modalidad en línea que podrán efectuar a través de la APP SEDUC Consulta Escolar y desde el sitio web www.preinscripcionescampeche.gob.mx; como para los que las realizarán bajo el esquema tradicional.

Entrada siguiente

STPSCAM SUPERVISÓ INICIATIVAS DE FOMENTO AL AUTOEMPLEO

Lun Ene 25 , 2021
STPSCAM SUPERVISÓ INICIATIVAS DE FOMENTO AL AUTOEMPLEO   La titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche (STPSCAM), Laura Luna García, supervisó Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia en esta ciudad, la cuales fueron apoyadas a través del Programa de Apoyo al […]

MAS NOTICIAS

OSCAR ROSAS GONZALEZ