SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN SEDUC Y COBACAM

SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN SEDUC Y COBACAM 

 

Tuvo como finalidad aligerar el intercambio de bases de datos de alumnos de secundaria

 

Continuando con el trabajo que agilizará el tránsito de los alumnos que egresan del nivel Secundaria a su Educación Media Superior, el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis firmó convenio de colaboración con la directora General del Colegio de Bachilleres (COBACAM), Adlemi Santiago Ramírez.

 

La firma de convenio fue realizada en la sala “Campeche” de la SEDUC y establece la alianza entre estas instituciones educativas para que en un trabajo coordinado se realice la transferencia de manera segura de los datos académicos de los jóvenes que concluyen con su Educación Básica y deseen incorporase a alguna de las 37 unidades del COBACAM, lo cual consentirá un proceso ágil, eficaz, con reducción de costos y tiempo.

 

Koh Cambranis resaltó que con esta firma se complementa la sinergia entre los organismos descentralizados más importantes en el Estado para dar atención completa a todos los alumnos de Educación Secundaria y darles seguimiento a sus estudios, de esta forma, combatir también la deserción escolar.

 

Del mismo modo, destacó que se garantiza la protección de datos personales de los alumnos para cumplir con la normatividad en la materia.

 

Estuvieron presentes en dicho evento por parte de la SEDUC, el subsecretario de Servicios Administrativos, Miguel Zanoguera Canto; la jefa de Asuntos Jurídicos, Zazil Sonda Ramírez; el director de Planeación, Juan Manuel Alcocer. Por parte del COBACAM: la jefa del departamento de Apoyo Académico EMSaD, Alejandra Justiniano Báez; y el director de Educación Continua, Marcos Pablo Flores Borges.

Entrada siguiente

ENTREGA IMEC EQUIPO PARA FORTALECER ATENCIÓN A LAS MUJERES DEL ESTADO

Mar Ene 19 , 2021
ENTREGA IMEC EQUIPO PARA FORTALECER ATENCIÓN A LAS MUJERES DEL ESTADO   Para seguir fortaleciendo la atención de las mujeres del estado, la directora general del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), Adriana Ortiz Lanz, entregó un vehículo, equipamiento médico y de cómputo a las coordinaciones de […]

MAS NOTICIAS

OSCAR ROSAS GONZALEZ