27 enero 2021

SE MANTIENE CONSTANTE ATENCIÓN ANTE LA CRECIENTE DEL RÍO PALIZADA

SE MANTIENE CONSTANTE ATENCIÓN ANTE LA CRECIENTE DEL RÍO PALIZADA

 

Se continúan las acciones de mitigación para evitar afectaciones entre la población del municipio de Palizada ante la creciente del Río.

El titular de la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI), Edgar Hernández Hernández en compañía de personal de la dependencia realizó recorridos por las zonas afectadas acompañado de autoridades de los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de salvaguardar la vida y los bienes de los pobladores que se ven afectados a las orillas del río ante el aumento del nivel de agua.

Desde hace semanas se han tomado medidas de contención de las aguas y se continúa trabajando para que se mantenga el libre tránsito vehicular en las carreteras de la zona destacando Santa Adelaida-Palizada. Por otra parte, en la Reunión de Coordinación de Acciones que se realizó esta tarde-noche se acordó la reconstrucción del bordo de Santa Elena, el reforzamiento de bordos en Morelia y San Bartolo y desalojo de agua con las bombas de CONAGUA en las colonias Esperanza y Aviación en la zona urbana de Palizada.

Se realizará el recorrido fluvial río abajo hacia Lagón Dulce, San Eduardo y Boca Chica para supervisar las condiciones de los bordos y de las poblaciones aledañas.

El titular de la SEPROCI destacó el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y sobre todo el respaldo y cooperación para realizar los trabajos de contención del agua y de esta manera minimizar las afectaciones.

Durante la Reunión estuvieron presentes la presidenta municipal Maritza Díaz Domínguez, el secretario de Seguridad Pública Jorge Argaez Uribe, el general Enrique Dena Salgado de la 33 Zona Militar, entre otras autoridades estatales y municipales.

Invitamos a la población paliceña ubicada en la cercanía del río a seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil y en caso de ser necesario asistir al Refugio Temporal más cercano a su población.