27 enero 2021

COORDINA IMEC 16 DÍAS DE ACTIVISMO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

COORDINA IMEC 16 DÍAS DE ACTIVISMO

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) en coordinación con las Unidades de Igualdad de Género (UIG) desarrollarán una serie de actividades en todo el estado, como parte de los 16 días de activismo contra la violencia de género.

 

A partir de este 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre en que se conmemora el día de los Derechos Humanos, se llevarán a cabo una serie de foros, conferencias, ponencias y charlas virtuales, además del respaldo de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial que iluminarán sus edificios con el color anaranjado, distintivo de la no violencia.

 

La Directora General del IMEC, Adriana Ortiz Lanz, informó que se ha programado una agenda completa para continuar creando conciencia sobre la igualdad sustantiva y la no violencia en la que el mejor aliado de las mujeres en Campeche, el gobernador del estado Carlos Miguel Aysa González, encabezará las actividades enviando un mensaje a la sociedad.

 

Entre los eventos relevantes se encuentran las conferencias a partir del 26 de noviembre a las 18:00 horas, “Derechos Humanos y las Mujeres”; el 27 de noviembre a las 18:00 horas, “Tu Pareja es Tóxica ¿Qué Hacer?”, en la que participarán psicólogas y especialistas del IMEC, la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial.

 

El 28 de noviembre a las 11: 30 de la mañana, “El Poder en la Agenda Mediática”, que presentará la visión de las y los periodistas del estado, así como de expertos en las áreas de la comunicación respecto a la ética periodística con perspectiva de igualdad de género.

 

Para el día 30 a las 18:00 horas, se desarrollará la conferencia “¿Sufres de Violencia? No Estás Sola”, a cargo del Centro de Justicia para las Mujeres; el día uno de diciembre “Brecha Digital de Género, Las Mujeres Antes y Después de la Pandemia, que encabezará el Instituto Politécnico Nacional.

 

Asimismo, se destaca que el próximo 8 de diciembre se presentará el Programa Nacional para La Igualdad 2020-2024 (PROIGUALDAD) que encabezará el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y en la que se espera la representatividad de las mujeres de todo el estado.

 

Los municipios se suman a los días de activismo con el taller de educación financiera para mujeres a las 11 de la mañana en las oficinas de la SEDECO, Carmen, así como la realización de diversas actividades, entre ellas una dramatización teatral denominada “Plática entre Mujeres” a las 11:00 de la mañana en la modalidad virtual Meet, a cargo del Instituto Tecnológico Superior de Escárcega.

 

_______________________________________

*Se adjunta imagen de la programación de los primeros cinco días de actividades.