INSTALAN MESA DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA EL ACCESO A LA JUSTICIA DE LAS MUJERES Y NIÑAS DE CAMPECHE

INSTALAN MESA DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA EL ACCESO A LA JUSTICIA DE LAS MUJERES Y NIÑAS DE CAMPECHE

 

*Entregaron recertificación 2020 en el Sistema de Integridad Institucional

a los centros de Justicia para las Mujeres de Carmen y Campeche

 

Autoridades federales, integrantes del Grupo de Seguimiento a la Alerta de Violencia de Género, encabezaron la instalación de la Coordinación Interinstitucional para el Acceso a la Justicia de las Mujeres y Niñas de Campeche, la cual tiene el objetivo de analizar la implementación de medidas de protección, cautelares, seguimiento y acompañamiento a las mujeres que sufren violencia, así como la implementación del protocolo para juzgar con perspectiva de género.

 

La titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) Fabiola Alanís Sámano; la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, María del Rosario Piedra Ibarra; así como la Coordinadora de Atención y Seguimiento de Alertas de Violencia de Género, Sayda Yadira Blanco Morfin; acompañaron a la directora General del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) Adriana Ortiz Lanz y al Fiscal General del Estado de Campeche, Juan Manuel Herrera Campos, para la instalación de los trabajos de la referida mesa de coordinación.

 

La titular del IMEC destacó la atención integral a las mujeres en situación de violencia que ha desarrollado el Poder Ejecutivo que encabeza el Gobernador Carlos Miguel Aysa González, quien instruyó atender, como asuntos de prioridad, los llamados de las mujeres.

 

Ortiz Lanz, hizo énfasis en la disposición que cada uno de los integrantes ha tenido previo y durante la pandemia de Covid-19. Aseguró que la FGE, el TSJ, la SSPCAM, EL CESP y la CODHECAM, mantienen especial interés en la aplicación de sus mecanismos para atender los casos de mujeres, adolescentes y niñas.

 

Asimismo agradeció a la Directora General para una Vida Libre de Violencia y para la Igualdad Política y Social del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) Anabel López Sánchez y a la Directora General Adjunta de Igualdad de Género del Instituto de Desarrollo Social (INDESOL) María Antonia González del Castillo, por su preocupación por las mujeres del territorio campechano, que se traduce en no quitar el dedo del renglón para desarrollar cada una de las actividades que conllevan a ofrecer mejores condiciones de vida para las féminas.

 

Previo a la instalación de la mesa interinstitucional, la Comisionada de la CONAVIM, Fabiola Alanís Sámano, entregó la Recertificación 2020 en el Sistema de Integridad Institucional a los centros de Justicia para las Mujeres de Campeche y Carmen.

 

Reconoció también el trabajo que el equipo de la Fiscalía General del Estado y el IMEC están realizando a favor de quienes hacen los llamados de auxilio e insistió en que no es momento de bajar la guardia sino por el contrario de redoblar esfuerzos.

 

Recibieron los certificados, por Campeche, Lizbeth Cuevas Duran; y por Carmen, Mónica Maldonado Damián. Finalmente, las autoridades federales recorrieron las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres.

Entrada siguiente

MICROCRÉDITOS SEDESYH A MÁS DE 2 MIL 800 FAMILIAS

Mié Nov 4 , 2020
MICROCRÉDITOS SEDESYH A MÁS DE 2 MIL 800 FAMILIAS   *Microempresarios de 10 municipios han recibido financiamiento para fortalecer su economía social: Castro Bello   Se han entregado 14 millones 350 mil pesos en microcréditos a 2 mil 870 familias de 10 municipios que contribuyen desde sus comunidades a impulsar […]

OSCAR ROSAS GONZALEZ