V Informe “Grande de Corazón” COLUMNA SIC SAC M.A. ELDA CLEMENTE REYES .

COLUMNA SIC SAC

M.A. ELDA CLEMENTE REYES

 

V Informe “Grande de Corazón”.

                      “Somos una institución reconocida por los frutos de su gestión asistencial, que está presente en toda la geografía estatal, aún en los lugares más apartados”, expresó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Campeche, Victoria Damas de Aysa, al rendir su V Informe de Actividades. 

                      A través de las redes sociales institucionales y diversos medios de comunicación, se mostró orgullosa por los resultados alcanzados en un año atípico, en el cual, la pandemia no evitó que los programas asistenciales siguieran llegando a los grupos vulnerables. Al contrario, se fortaleció la empatía, la unión y la solidaridad.

                     Al ajustarse el quinto año de gestión, en los 31 centros CAIC, 3 centros CADI y 4 Estancias Infantiles se atendió a 2,400 niñas y niños en edad maternal y preescolar, así como a 2,319 jefas y jefes de familia; en los Centros de Desarrollo y Capacitación se llevaron a cabo 60 talleres, cursos exprés a 895 alumnos y 7,900 servicios comunitarios; los 29 Centros de Desarrollo Comunitario, emprendieron 228 talleres a 4,200 usuarios de todas las edades; y se remodelaron los CDC de las colonias Camino Real, Josefa Ortiz de Domínguez, Kanisté y Morelos 1.

                    Con los Programas de Acogimiento y Adopción se garantizaron los derechos de 7 niñas, 3 niños y 1 adolescente, fueron reintegrados a sus hogares 16 niñas, niños y adolescentes, y más de 900 acciones realizadas por el Centro CAPANNA con la participación de 15,000 niñas, niños, adolescentes, tutores y profesionales.

 

                   Para reducir las carencias nutricionales de la población, el DIF ofreció 7,417,339 raciones alimentarias en 434 espacios de alimentación y 26 centros escolares distribuidos en 379 localidades, atendidos por 7,000 madres de familia voluntarias. Asimismo, se construyeron 11 espacios de alimentación, con una inversión superior a los 9 millones 300 mil pesos; en el Centro VALPA se atendió a 52 personas con discapacidad, 9 jóvenes graduados del Centro de CCLD DIF-OXXO en Campeche y Ciudad del Carmen.

                   Mención especial merece el Centro de Rehabilitación Integral de Campeche (CERI), donde próximamente se ofrecerán nuevas consultas de oftalmología, estimulación multisensorial, terapia de deglución, un taller de Ingeniería Biomédica, alberca y tanque terapéutico. En el Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI), de Ciudad del Carmen, se concedió 626 consultas de especialidad y 20,503 sesiones de terapias. Para facilitar la movilidad de personas con alguna discapacidad se entregaron 1,575 aparatos funcionales.

                  Por el Covid-19 y el paso de la tormenta Cristóbal, se dieron 38,168 paquetes alimentarios, 8,000 raciones de comida y 33 toneladas de diversos alimentos a un total de 26,000 familias.

                 La titular del DIF Estatal destacó una larga lista de acciones en favor de los campechanos y agradeció el respaldo del ejecutivo estatal, con quien se le ha visto trabajar hombro a hombro, recorriendo cada rincón. “Continuaremos acompañando a mi esposo, el Gobernador Carlos Miguel Aysa González, como lo hemos hecho siempre; con lealtad, energía y sobrada motivación para servir”, afirmó.

                  El DIF es el rostro humano de la administración estatal que ha cumplido con creces su encomienda.  Es de las pocas presidentas cuya sencillez natural amalgama perfectamente con la filosofía de los sectores marginados.

                Concluyó su mensaje exhortando a su equipo de trabajo a cerrar el sexenio con paso firme, pero con la mano amiga y el corazón por delante ayudando a mucha gente, y añadió “Vamos a cerrar filas en torno de la ciudadanía y de su gobierno, para demostrar que somos un pueblo noble, unido y capaz de superar, los más desafiantes acontecimientos”.

Felicidades doña Victoria.

 

Entrada siguiente

DE ITALIA PARA EL MUNDO! ROSANDRO EL DUETO FORMADO POR LOS GEMELOS  Alejandro y Rosario

Lun Nov 2 , 2020
DE ITALIA PARA EL MUNDO! ROSANDRO EL DUETO FORMADO POR LOS GEMELOS  Alejandro y Rosario  NUEVO SENCILLO: TROPICAL DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES ADEMÁS EL VIDEO EN SU CANAL DE YOUTUBE . Miami, 2 de noviembre 2020/ De Italia nos llega un maravilloso dueto formado por dos gemelos idénticos: Alejandro y […]

OSCAR ROSAS GONZALEZ