Sindicatos Locales, sin respaldo de sus líderes de la CTM y FLTC

Sindicatos Locales, sin respaldo de sus líderes de la CTM y FLTC

 

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 01 noviembre 2020.- Los líderes de la Federación Local de Trabajadores de Carmen –FLTC- y la Confederación Trabajadores de México –CTM- deben de proteger el bienestar de los poco más de 23 sindicatos locales en Ciudad del Carmen, y es que por más de una década se presenta el desplazo de sindicatos nacionales en la ciudad sin que nadie haga frente a ese problema y del que hoy sus líderes se adueñen la plaza local.

 

  Lo anterior fue informado por Edward Morales Sarmiento, político y empresario de Ciudad del Carmen, el cual, consideró que existe ciertos problemas entre la CTM de Campeche y Carmen, en el que el primero otorga obras o permiten que cadenas de tiendas lleguen a la isla, por el simple hecho de cobrar cuotas y decir que son los autorizados para dar los permisos en todo el estado y eso no es cierto, porque Campeche es una federación y en Carmen hay otro pero no se respeta.

 

  Una vez más, lamentó que los líderes en la isla no apliquen la política laboral o respalden a quienes por más de 20, 30 y hasta 60 años trabajen en la ciudad, pero que hoy sufren problemas económicos, sobre todo, no tienen trabajo y eso preocupa a los trabajadores, sobre todo, que llegan obras a la isla, pero son ocupados por sindicatos de otros estados, mientras que quienes tiene familia se dediquen a otra actividad laboral para apenas y sobrevivir.

 

  -No sabemos del porque ese tipo de representantes de sindicatos estén –frágiles- con estas personas que se sienten los dueños de todo, pero una vez más se demuestra la burla a los sindicatos de Carmen, y es que la CTM de Campeche –cobra- para que los comercios trabajen sin problema alguno o bien los empresarios que llegan a radicar a la isla traen sindicatos foráneos y se les brinda todas las facilidades, con ello, les dan la facultad de trabajar libremente y así dejar a un lado a los sindicatos locales.

Entrada siguiente

Se realiza la Toma de Protesta de la Mesa Directiva de la representación de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural del Estado de Campeche.

Lun Nov 2 , 2020
Se realiza la Toma de Protesta de la Mesa Directiva de la representación de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural del Estado de Campeche.   Se realiza la toma de protesta de la mesa directiva de la representación de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural del estado de Campeche, la […]

OSCAR ROSAS GONZALEZ