25 octubre 2020

UNACAR gana por tercer año consecutivo premio ANUIES TIC.

UNACAR gana por tercer año consecutivo premio ANUIES TIC.

 

Además, en esta edición 2020 recibe dos menciones especiales en las categorías Innovación de la gestión mediante las TIC y Las TIC en la responsabilidad social.

 

La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) obtiene por tercer año consecutivo el premio ANUIES TIC en la categoría Innovación de la gestión mediante las TIC con el proyecto “El Ecosistema del Sistema Universitario Financiero (SUF) y su integración con la Firma Electrónica Avanzada para una gestión eficiente, eficaz y pertinente”.

 

Así mismo se obtuvieron dos menciones especiales en las categorías Innovación de la gestión mediante las TIC con el proyecto “Implementación de la Bóveda Digital UNACAR utilizando la encriptación simétrica y asimétrica en los archivos digitales” y en la categoría Las TIC en la responsabilidad social con el proyecto “Programación con responsabilidad social universitaria en Radio Delfín”.

 

Este premio fue entregado de manera virtual con la presencia del Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector, la Mtra. Cecilia Margarita Calvo Contreras, Secretaria Administrativa; la Mtra. Erika Sánchez Chablé, Coordinadora de la CGTIC; el Mtro. Raul Arturo Peralta, Jefe del Departamento de Desarrollo y Servicios WEB y el Lic. Óscar Bulfrano Aguilar, Jefe del Departamento de Radio y TV.

 

En su breve mensaje el Dr. Ruz Hernández, mencionó: Nos sentimos muy felices y orgullosos, pero sobre todo horados por recibir por tercer año consecutivo el premio y galardón ANUIES TIC y además en esta ocasión dos menciones especiales, por lo que quiero dedicar este premio a toda la comunidad universitaria por su compromiso y esfuerzo.

 

Para la UNACAR es de vital importancia favorecer el uso de las tecnologías, tanto en los procesos académicos como administrativos con el objetivo de mejorar los tiempos de respuesta hacia nuestros usuarios y apoyar la calidad educativa, por lo que todos estos logros siguen abonando el camino para la Grandeza de México. 

 

El premio ANUIES TIC tiene como objetivo, a) Reconocer las mejores prácticas de Gobierno de TIC, Gestión de TIC y seguridad de la Información. b) Fomentar la participación creativa de los responsables de TIC de las IES. c) Fortalecer la gestión del conocimiento, a través de la difusión de casos de éxito en temas de innovación y calidad de los servicios de TIC en las instituciones de Educación Superior.

 

Los Reconocimientos ANUIES‐TIC son galardones entregados por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), a través de su comité de tecnologías de la información y Comunicación ¨Comité ANUIES‐TIC¨, a las Instituciones de Educación Superior (IES) que se distingan por contribuir al fortalecimiento institucional (Transformación de procesos, productos o servicios innovadores) a través de buenas prácticas. Generar efectos sinérgicos de intercambio de experiencias exitosas y Potenciar los avances alcanzados por las áreas de TIC como socio estratégico entre las IES asociadas.