EL 11/0. REGIMIENTO DE CABALLERIA MOTORIZADO APLICA EL PLAN DN-III-E EN EL MUNICIPIO DE PALIZADA, CAMP

EL 11/0. REGIMIENTO DE CABALLERIA MOTORIZADO APLICA EL PLAN DN-III-E EN EL MUNICIPIO DE PALIZADA, CAMP

 

Escárcega, Campeche, a 9 de octubre del 2020.-La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 33/a. Zona Militar, informa que con motivo del paso de la Tormenta Tropical «GAMMA» y el Huracán «DELTA», en la Península de Yucatán, personal del 11/o. Regimiento de Caballería Motorizado aplico el Plan DN-III-E, en auxilio a la población en el Municipio de Palizada, Campeche.

 

Personal Militar de citado Regimiento, desde los primeros minutos del 3 de octubre del presente año, se mantuvo alerta sobre la evolución de la tormenta, mediante monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas, así como el monitoreo de las zonas consideradas de riesgo y los niveles de los ríos, principalmente del Rio Palizada, realizando recorridos de vigilancia.

 

Ante la amenaza de crecimiento del nivel del rio y el posible desbordamiento de la zona conocida como el bordo; sobre la rivera del rio se activó el Plan de Auxilio, conocido como el Plan DN-III-E, coordinando las actividades de apoyo a la ciudadanía con autoridades Municipales y de Protección Civil de Palizada, Campeche, realizando el traslado de la ciudadanía y sus bienes a lugares seguros en otros domicilios de familiares y conocidos.

 

El die 8 de octubre del año en curso, se llevó a cabo una reunión de coordinación con el director de Protección Civil Municipal, quien informo que el nivel del rio Palizada se encontraba estable.

 

Es importante señalar que se encuentran a disposición de la población en general los números telefónicos 9828240222 del 11/o. Regimiento de Caballería Motorizado y 9811216499 del Ayuntamiento de Palizada, Campeche, para casos de emergencia o solicitudes de apoyo para cualquier contingencia.

Con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso con el pueblo de México.

 

Entrada siguiente

Alcalde Óscar Rosas entrega cédulas de posesión de diversas colonias

Vie Oct 16 , 2020
Alcalde Óscar Rosas entrega cédulas de posesión de diversas colonias Cumpliendo su compromiso con los carmelitas y garantizando su patrimonio familiar, el Presidente Municipal, Óscar Rosas González entregó cédulas de posesión a 78 familias en diversas colonias de la ciudad que por años esperaban este gran apoyo. La entrega se […]

OSCAR ROSAS GONZALEZ