25 octubre 2020

ALCALDE EFM “ENTREGA PREMIO “SAN FRANCISCO DE CAMPECHE 2020”

ALCALDE EFM “ENTREGA PREMIO “SAN FRANCISCO DE CAMPECHE 2020”

En el marco de la XVI Sesión Solemne de Cabildo, el alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, entregó el Premio “San Francisco de Campeche 2020” a la Maestra Paulina del Socorro Guerrero Ferrer por su destacada trayectoria de más de 50 años como maestra y promotora de la danza y su participación en actividades culturales y fiestas tradicionales en el Municipio.

Fernández Montúfar felicitó a la galardonada por su gran trayectoria y por ser ejemplo para la juventud campechana, “este premio Maestra, es el que se le da a campechanas y campechanos distinguidos por poner en alto el nombre de nuestro Municipio y de nuestro Estado dentro y fuera del país, este año en un marco muy bonito, son los 480 años de la fundación de la ciudad de San Francisco de Campeche, y me da mucho gusto entregárselo a usted”, le dijo.

El Premio “San Francisco de Campeche Edición 2020” reconoce a los ciudadanos campechanos que han sobresalido por sus valiosas contribuciones y destacada trayectoria en las diversas categorías como la moral social, el arte, la ciencia, la tecnología, el deporte, la cultura o el quehacer humano en el Municipio de Campeche

Para la edición 2020, el jurado calificador decidió entregar el Premio a la Maestra Paulina del Socorro Guerrero Ferrer, bailarina Profesional; realizó estudios de danza en la escuela “Ana Rosa Cáceres de Baqueiro”, así como en el Centro Cultural de Bellas Artes y fue parte de la compañía de danza de Fernando Valdez.

En el año de 1973 se inició como coreógrafa de grupos de comparsas del Carnaval de Campeche. En año 1981 fue Directora Artística del Ballet de Cámara del Estado de Campeche. Fundadora y directora de la segunda Academia de Danza en el Estado de Campeche, “María Taglioni”.

Ha participado activamente en encuentros de Academias de Danza en el Estado de Campeche, así como en el Encuentro Internacional de Academias en La Habana, Cuba. Maestra y Directora, comprometida a impulsar el talento de sus alumnos, siendo partícipe en actividades culturales y fiestas tradicionales como la Feria de San Román y la Feria de San Francisco, contribuyendo de manera significativa en la cultura artística en el Municipio de Campeche.

Luego que la galardonada recibió la medalla y el pergamino, Paulina Sánchez Guerrero, a nombre de su madre, dirigió un mensaje ante el Cabildo para agradecer la distinción, y señaló: “Hoy que se me honra con la distinción al Premio San Francisco de Campeche en su edición 2020 se me distingue por mi caminar en la danza y esto se los agradezco desde lo más profundo de mi ser”.

El alcalde Fernández Montúfar declaró clausurada la Sesión Solemne, y finalmente los asistentes entonaron el Himno Campechano.