25 octubre 2020

UNIDAD MÉDICA MÓVIL DE DIF CARMEN OTORGA CONSULTAS MÉDICAS, DENTAL, OFTALMOLÓGICA Y MEDICAMENTOS GRATUITOS EN NUEVO CAMPECHITO.

UNIDAD MÉDICA MÓVIL DE DIF CARMEN OTORGA CONSULTAS MÉDICAS, DENTAL, OFTALMOLÓGICA Y MEDICAMENTOS GRATUITOS EN NUEVO CAMPECHITO.

 

Para acercar servicios de salud en beneficio de los carmelitas en las microrregiones, la Unidad Médica Móvil del DIF Carmen otorgó atención médica, oftalmológica, dental y medicamentos de manera gratuita en la localidad de Nuevo Campechito en la Península de Atasta, siendo atestiguado el inicio de este programa de salud, por la Presidenta del Patronato del organismo asistencial, Viridiana Suárez de Rosas y el Presidente Municipal, Oscar Rosas González.

 

Este jueves 8 de octubre, la Unidad Médica Móvil del DIF Carmen, acudió hasta la localidad de Nuevo Campechito en la Península de Atasta, otorgando 58 consultas médicas, 18 atenciones del tipo dental y  nueve consultas oftalmológicas de manera gratuita en beneficio de los habitantes de dicha microrregión.

 

Bajo los lineamientos establecidos en sana distancia, uso de cubrecobas, aplicación de gel-alcohol y toma de temperatura, se fue otorgando el servicio médico a quienes se acercaron hasta la unidad móvil del DIF Carmen para ser beneficiados con la atención proporcionada.

 

La Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, acompañada del Presidente Municipal de Carmen, Oscar Rosas González atestiguaron el inicio de operaciones de la Unidad Médica Móvil, que previamente el miércoles fue entregada al organismo asistencial, misma que recibió ajustes para su operatividad.

 

Suárez de Rosas destacó, que la unidad móvil fue entregada en comodato por la estación radiofónica La Mejor 100.5 F.M; mientras que parte de los recursos que se emplearon para ajustarla y dotarla de medicamentos para beneficio de los ciudadanos, fue posible derivado del redondeo con Farmacias Yza y con la participación ciudadana, que se integró a la campaña.

 

La Presidenta del DIF Carmen expresó a los beneficiarios, que este programa en materia de salud se puso en operaciones, con la premisa de acercar más servicios de salud a los habitantes de las diferentes comunidades que conforman el municipio, esto de manera gratuita, dando así respuesta al compromiso asumido de fortalecer la atención en materia de salud en Carmen.

 

Por su parte el Presidente Municipal de Carmen, Oscar Rosas González destacó,  la labor comprometida que el DIF Carmen realiza en beneficio de los ciudadanos, siendo a través del trabajo en equipo que realizan, como continúan fortaleciendo los diferentes programas de acción con los que dan atención a los grupos vulnerables.

 

En este marco además, se hicieron entrega de despensas alimentarias en beneficio de los grupos vulnerables de la localidad de Nuevo Campechito.