20 octubre 2020

IMPULSO A LA OBRA PÚBLICA FORTALECE AL ESTADO

IMPULSO A LA OBRA PÚBLICA FORTALECE AL ESTADO

 

*Aplicados recursos sin precedentes en todos los rincones de la entidad

* Sector de la construcción, generador de empleo y vital para la reactivación económica

 

Tras informar que el gobierno estatal ha logrado impulsar la obra pública en Campeche, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura del Poder Ejecutivo del Estado (SEDUOPI) Edilberto Buenfil Montalvo, resaltó el papel fundamental que juega el sector de la construcción en el panorama actual.

 

En conferencia de prensa subrayó que la actual administración que encabeza el gobernador, Carlos Miguel Aysa González, continúa trabajando para dar a los campechanos obras de calidad y, sobre todo con un fin social, no sólo económico.

 

“Campeche, ha progresado y es gracias al trabajo del Gobierno del Estado. Se han ejercido recursos sin precedentes en obras importantes en todos los rincones de la entidad”, expresó.

 

Detalló que, de las 113 canchas construidas, 29 se han hecho en este último año; así como 12 de los 89 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y 13 de los 63 nuevos parques distribuidos en los 11 municipios, por citar algunos ejemplos.

 

También recalcó que, por instrucciones del Ejecutivo Estatal, trabajan actualmente en obras importantes, entre las que destacan la Ciudad Administrativa, que concluirá en mayo su primera etapa y la ampliación del malecón de la ciudad de Campeche, obra que se inaugurará próximamente.

 

“La ampliación del malecón es un proyecto que fue creciendo y que será un importante espacio para la niñez, juventud y toda la población campechana. Es una ambiciosa obra en la que tendrán cabida todos los sectores de la población”, detalló.

 

Señaló que hoy en día, y por la situación que atraviesa el estado y el país, el sector de la construcción es vital para la reactivación económica; lo que hace necesario que el gobierno estatal promueva la obra pública como principal generadora de empleo.

 

Por lo tanto –dijo– se espera que, a finales de noviembre y principios de diciembre del presente año, se programe la construcción de obras diversas, a fin de garantizar la continuidad que permita fluidez económica y para no sufrir afectaciones propias de la cuestión electoral que está por venir.