24 octubre 2020

SECRETARÍA DE TURISMO FIRMA CONVENIO GENERAL DE COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON CECyTEC

SECRETARÍA DE TURISMO FIRMA CONVENIO GENERAL DE COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON CECyTEC

Siguiendo las instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, de fomentar la vinculación de los estudiantes de turismo con las actividades institucionales; la Secretaría de Turismo (Sectur) firmó un Convenio General  de Colaboración Interinstitucional con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec), con la finalidad de establecer las bases y lineamientos para la realización de cursos, talleres y todo tipo de actividades encaminadas a la capacitación.

 

El convenio de colaboración que se firmó de forma virtual, lo suscribieron la directora General del Cecytec Nery Celia Rojo Aguilar y el secretario de Turismo, Jorge E. Manos Esparragoza. 

 

En su intervención, Rojo Aguilar agradeció las facilidades brindadas para lograr dicha firma y destacó el impulso de la Secretaría de Turismo en beneficio del sector y de la comunidad estudiantil. Mencionó que este convenio entra en vigencia a partir de hoy, por lo que se impartió a los alumnos la primera videoconferencia a cargo de Manos Esparragoza, denominada: Los Retos del Sector Turístico.

 

Por su parte, el secretario de Turismo señaló que este tipo de eventos son importantes para fortalecer la formación académica, acercando al alumnado ha experiencias e innovación turística, sobre todo en los tiempos que se están viviendo; por lo que hizo un reconocimiento a los resultados que se han tenido gracias a la política de salud que ha encabezado el Gobernador. 

Finalmente exhorto a los estudiantes a sentirse orgullosos de ser campechanos; así como a participar en el programa Conoce Tu Estado.