20 octubre 2020

Se debe denunciar el robo o pérdida en la cartilla del SMN

Se debe denunciar el robo o pérdida en la cartilla del SMN

Por: Omar Dzul Tuz.

Cd. Del Carmen, Campeche, 22 septiembre 2020.- Ante los delitos que se realiza en otros estados de la república mexicana por sujetos desconocidos, los cuales, utilizan documentos falsos de ciudadanos para alquilar un departamento o casa, así como cometer delitos contra la sociedad de esos lugares.

Guillermo del Jesús Padilla Sierra, titular de la Junta de Reclutamiento del H. Ayuntamiento del Carmen, subrayó que al menos en el municipio, no se tiene caso alguno en ese tipo de delitos, sin embargo, es importante estar al corriente con ese documento oficial y constitucional, por eso, en caso de sucederle una situación como las mencionadas líneas arriba, deben de acudir a la instancia fiscal para dar fe de lo sucedido.

-Es de recordar que en años pasados, el país vivió tensión ante la ola de crímenes en diversos estados de la república, así como personas que fueron detenidos por asesinatos o actos criminales, mismos, que ocupaban predios bajo nombres falsos, y es que la documentación que portaban eran apócrifas.

De la misma forma se dieron casos que algunas personas se presentaban a deslindarse de todo problema, porque el nombre de la persona involucrada no coincidía con el de ellos. De ahí que las autoridades hacen el llamado a quienes por extravío, robo o simplemente no reportan la pérdida de ese documento, pueden recibir una sanción severa-, anunció.

Continuó al decir que quien desee recuperar su cartilla liberada, los documentos que se le piden son los siguientes: acta de nacimiento, original y copia, constancia de hechos de extravío de la cartilla, dos fotografía tamaño cartilla blanco y negro, el número de la matrícula; CURP, R. F. C. con la homo clave, pago de recibo electrónico en la 33/a Zona Militar, ubicada en la calle Juan de la Barrera s/n de la colonia Buenavista en San Francisco de Campeche.

También recordó que los jóvenes y remisos de las comunidades no marchan, porque así lo menciona el reglamento que a más de 20 kilómetros de la isla, solamente las personas deben de actualizar su documentación, así como tiempo y forma se le otorgará su documento oficial constitucional.