24 octubre 2020

INICIA SEMESTRE 2020-B DE LA ZONA NORTE DEL COLEGIO DE BACHILLERES DE CAMPECHE

INICIA SEMESTRE 2020-B DE LA ZONA NORTE DEL COLEGIO

 DE BACHILLERES DE CAMPECHE

 

 

El secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, inauguró el semestre 2020-B de la zona norte del Colegio de Bachilleres de Campeche, resaltando la calidad de enseñanza que esta institución ha ofrecido a lo largo de 30 años.

 

A través de una plataforma digital se realizó la sesión inaugural, contando con la presencia de la directora general del COBACAM, Adlemi Santiago Ramírez; y de los directores generales del CECYTE Campeche, Nery Celia Rojo Aguilar; y del CONALEP, Fredy Quijano Martínez; así como de alumnos y maestros de los planteles Hecelchakán (anfitrión), Seybaplaya, Nunkiní, Bécal, Reforma Agraria, Lerma, Tenabo, Champotón, Calkini e Xbacab.

 

En su mensaje, el secretario de Educación indicó que este año el COBACAM llega a las tres décadas de fundación, con el establecimiento de su primer colegio en la comunidad de Hecelchakán: “Desde entonces, la institución ha tenido un crecimiento importante, con presencia en todos los municipios, atendiendo también áreas rurales y apartadas, donde se convierte en la única oportunidad para la continuación de los estudios”.

 

Reconoció el esfuerzo y compromiso de todo el personal administrativo y de los docentes, que se prepararon en el uso de herramientas digitales para entregar experiencias de aprendizaje digital y a distancia, garantizando que los estudiantes aprendan.

 

Koh Cambranis resaltó que las 37 escuelas del sistema COBACAM están certificadas en el Padrón de Calidad de la Educación Media Superior, con instalaciones adecuadas y seguras para la enseñanza, docentes capacitados, programas certificados y una administración que cumple las normas ISO.

 

La directora general del COBACAM dio la bienvenida a los 10 mil 506 alumnos a este ciclo escolar y les pidió comprometerse con ellos mismos, con sus padres y comunidades, siempre con el mayor esfuerzo en todo lo que realicen.

Santiago Ramírez dijo que con empeño los alumnos cosecharán grandes logros en beneficio de su crecimiento personal y académico.