20 octubre 2020

Copriscam inspecciona comercios, es importante la higiene y el cuidado de la salud

Copriscam inspecciona comercios, es importante la higiene y el cuidado de la salud

 

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 19 septiembre 2020.- En las últimas fechas, los inspectores de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche –Copriscam- intensifican los trabajos de verificación en las carnicerías de la localidad y de los expendios de pollos, así como el área de aperitivos. La intención es detectar anomalías de higiene en el caso de los comercios que expenden los productos mencionados al público en general, así como utilizar las medidas de salud para evitar contagios del COVID-19.

  

  Lo anterior fue confirmado por Horacio Rejón Abreu, encargado de la dependencia estatal en la isla, el cual, admitió que durante los meses del año y los días del que transcurre no se presentaron caso alguno de contaminación, además, se vigila que tanto el pescado, como la carne de res cuenten con las normativas establecidas por el Sector Salud, así como los locales cuenten con el lava manos, gel antibacterial y el uso del cubre bocas.

  

  Explicó que en forma parcial, los inspectores a su cargo de ambulan por la ciudad verificando los giros de establecimientos que expende todo tipo de comidas y aperitivos de la región, así como también que los matarifes cumplan con los reglamentos establecidos de higiene como es la portación de equipos de seguridad.

  

  De igual forma, comentó que existe vigilancia de los productos en los centros comerciales que no estén caducados o la carne esté pasada de tiempo, así como las aves de corral tengan su caducidad para evitar que los consumidores no ingieran alimentos en mal estado y les propicien daños a su salud, así como a sus familiares. Aunque hasta el momento no se tiene ninguna  denuncia al respecto.

  

  -En el manejo de los alimentos como es el caso de la carne de res, se visita las instalaciones del Rastro Público en donde se sostiene pláticas con la autoridades del Sector Salud, el cual, inspecciona y sella que la carne esté en óptimas condiciones para la venta al público, sin embargo, eso no quiere decir que el personal de la Copriscam haga su trabajo en las observaciones rutinarias-, finalizó.