20 octubre 2020

-Presenta IMMC programa de reactivación económica “Mujer Productiva Carmen”

-Presenta IMMC programa de reactivación económica “Mujer Productiva Carmen”

El Gobierno Municipal de Carmen que encabeza el Alcalde, Óscar Rosas González a través del Instituto Municipal de la Mujer de Carmen (IMMC) presentó el programa de reactivación económica “Mujer Productiva Carmen” que consiste en generar ingresos económicos a las mujeres carmelitas y proteger la salud de todos los ciudadanos por medio de cubrebocas ante la pandemia por el COVID-19 que seguimos viviendo en todo el mundo.

Durante la presentación del programa el Presidente Municipal al hacer uso de la voz reconoció la visión de la Directora del IMMC, René Berenice López Fonz en generar este proyecto visualizando y observando la oportunidad de reactivación económica para el sector tan importante que son las mujeres de Carmen.

El Edil carmelita recalcó que la pretensión del programa no solo es generar un ingreso económico para 30 mujeres carmelitas, sino también para cuidar la salud de todos los ciudadanos a través de un elemento tan importante como es el cubrebocas ante la actual contingencia sanitaria que vivimos actualmente a consecuencia del COVID-19, y añadió que esto se debe a que la mujer tenga que salir de su hogar.

Asimismo indicó que también lo más importante de las personas que van a recibir este beneficio logren volver a la dinámica de antes de la enfermedad del COVID-19, sin embargo, aclaró que el hecho de contar con un cubrebocas permite que las mujeres hagan sus diligencias o que puedan estar en un trabajo.

Rosas González agregó que no solo es cuidar la salud, sino también es el de buscar ingresos porque mucha gente no tiene los recursos necesarios para estar comprando cubrebocas desechables y por ello se pretenden hacer 36 mil en este proyecto.

“El IMMC con el apoyo del Gobierno Municipal dotará todos los insumos que ocuparán las mujeres durante el programa, se les hará llegar a las damas que participarán en esta dinámica y se pretende que estos lleguen a muchas ciudadanas carmelitas”, apuntó.

De igual forma explicó que en muy poco tiempo se elaborarán cubrebocas, los cuales se les harán llegar a las mujeres carmelitas que así lo deseen e invitó a las ciudadanas a inscribirse al programa acudiendo al IMMC.

Por su parte la Directora del Instituto de la Mujer en Carmen, René Berenice López Fonz, informó que el objetivo es hacer cubrebocas para entregar de manera gratuita a todas las mujeres carmelitas, con la ayuda de aquellas que perdieron su empleo formal o informal derivado de la emergencia sanitaria, fomentando su participación productiva donde les otorgará un apoyo económico.

Argumentó que es importante proporcionar cubrebocas a la población potencial que los recibirá, en apoyo a la mitigación del contagio y la economía familiar.
Indicó que las mujeres que estén interesadas y que cumplan con el objetivo del programa deberán ser residente de alguna colonia d la cabecera municipal, Ciudad del Carmen.

Asimismo dijo que las mujeres podrán inscribirse del 17 al 19 de septiembre de 2020 de 9:00-16:00 horas adjuntando la documentación siguiente al correo: mujerproductivacarmen@gmail.com.
-Foto de identificación oficial vigente.
-Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses).
-Elaborar y firmar carta responsiva de contar con las habilidades técnicas y conocimientos en costura (puede ser a letra molde), dirigido A QUIEN CORRESPONDA.

López Fonz explicó que las mujeres deben de carecer de empleo formal o informal y que el registro de la inscripción y la documentación (para su análisis), se realizarán a partir de la publicación de la presente convocatoria, en los medios de difusión oficiales y que considere pertinente la instancia promotora.

Además comunicó que serán 30 las mujeres participantes notificándose a partir del 21 de septiembre de 2020.

También dio a conocer que se otorgará 3 apoyos económicos de $1500.00 pesos por beneficiaria, insumos comprometidos y los periodos de entrega.

Finalmente anunció que el programa “Mujer Productiva Carmen”, será del 28 de septiembre al 11 de noviembre de 2020, de igual manera aclaró que el programa no generará relación de carácter laboral, ni de ninguna índole y su vigencia estará sujeta a los recursos asignados del presente ejercicio fiscal.