20 septiembre 2020

UNACAR realiza la inducción a los servicios estudiantiles de la UNACAR Generación 2020

UNACAR realiza la inducción a los servicios estudiantiles de la UNACAR

Generación 2020

 

Con pláticas informativas, para más de mil alumnos de nuevo ingreso, que cursaran alguna de las diversas licenciaturas que imparte la UNACAR, se realizó la inducción a los servicios estudiantiles de la UNACAR Generación 2020.

 

Los alumnos de nuevo ingreso de las diversas licenciaturas que oferta la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), participaron en la inducción a los servicios estudiantiles de la UNACAR Generación 2020, para conocer más de cerca todo lo que sé les ofrece a los nuevos delfines.

 

Esta inducción tiene como propósito de brindar un acompañamiento a los jóvenes que recién ingresan a la UNACAR para brindarles la integración a la vida universitaria.

 

Todo ello está organizado por la Secretaria Académica cuyo titular es el Dr. José Luis Rullán Lara a través de la Dirección General de Servicios al Estudiante, encabezado por el Ing. José Isacc Arjona Gutiérrez y todo su equipo de trabajo.

 

Los estudiantes de las diversas Facultades, de manera simultánea y virtual, participaron en esta inducción, dando así comienzo a esta nueva etapa de su formación académica dentro de la UNACAR, siendo ya alumnos aceptados.

 

La inducción a los servicios estudiantiles de la UNACAR Generación 2020, realizado por la Dirección General de Servicios al Estudiante, busca facilitar la incorporación de los alumnos de nuevo ingreso al Sistema Educativo Universitario. Así mismo se les da a conocer las responsabilidades y los derechos adquiridos, así como los servicios de apoyo al estudiante, que pueden acceder para complementar su formación profesional.

 

Durante esta inducción se les dio a conocer en voz y video de cada uno de sus titulares los servicios del centro de idiomas, bibliotecas universitarias, control escolar, servicios psicopedagógicos, prácticas profesionales, internacionalización, becas, servicio social, tutoría y actividades de formación integral (AFIS).

 

Así mismo la Dirección de Extensión Universitaria mostró a todos los estudiantes de nuevo ingreso, cada una de las disciplinas tanto culturales como deportivas con las que cuenta la UNACAR y donde cada uno de ellos tendrá la oportunidad de participar si así lo desean, ya que, en los últimos años, nuestra universidad ha destacado en estos rubros. 

 

Este año también se realizó el evento para Padres de Familia de manera virtual, para continuar involucrando a los padres de los alumnos a que conozcan donde sus hijos recibirán su formación profesional y que estén al tanto de todo lo que la UNACAR les ofrece para lograr el crecimiento profesional y humano a sus hijos.  

 

Por su parte la Facultad de Ingeniería también realizó su inducción a través de plataforma Microsoft TEAMS para sus alumnos de nuevo ingreso generación 2020, de los programas educativos de Ingeniería Mecánica, Civil, Mecatrónica, en Energía, en Geofísica y Arquitectura sustentable, con un total de 311 nuevos alumnos de 345, que están inscritos para este ciclo escolar.

 

Se les mostro y explicó, siendo de mucho interés para todos ellos, lo referente a los nueve capítulos estudiantiles que están conformados en la Facultad de Ingeniería, en los cuales los actores son los estudiantes. Se realizó la presentación de los órganos de gobierno que conforman la Facultad, así como los aspectos reglamentarios correspondientes, siendo lo más importante de los último lo referente a los derechos y obligaciones de los estudiantes. 

 

También se abordó la temática explicando a través de ejemplos para que los alumnos conocieran las posibles situaciones en las que pueden incidir y afectar su desempeño y su calidad como estudiante. Así mismo, lo referente al máximo de oportunidades para aprobar un curso, posibles cambios de carrera y opciones de titulación.

 

Con estas inducciones de la UNACAR Generación 2020, se espera que los alumnos de nuevo ingreso tengan una mejor visión de cómo será cada uno de los procesos que tienen que realizar, para que este 21 de septiembre que inician sus clases virtuales, tengan una mejor visión y aun cuando no sea de manera presencial, se espera sea un gran inicio de semestre para los más de 6 mil alumnos, tanto de nuevo ingreso como de reingreso, esperando que muy pronto puedan disfrutar todos ellos de las instalaciones y de todos sus servicios que ofrece la maxima casa de estudios carmelita.