20 septiembre 2020

TABATA, EJERCICIO FUNCIONAL, MODALIDAD A DISTANCIA.

TABATA, EJERCICIO FUNCIONAL

MODALIDAD A DISTANCIA.

 

 

Con gran éxito se han venido llevando a cabo las activaciones físicas de Tabata, ejercicio funcional que nos lleva a quemar grasa abdominal, ejercicio físico aeróbico, como correr, ir en bicicleta o nadar, pero también otros ejercicios que puedes hacer en casa como sentadillas, burpees, zancadas o jumping jacks reconoció la instructora internacional Estrella Cervera Fuentes al hacer la invitación a seguir sus transmisiones a distancias.

Cervera Fuentes, explico dentro de este estilo de ejercicio aeróbico funcional, comprende las clases máster de Agua Zumba, que se realiza todos los sábados partir de las nueve de la mañana en conocido hotel de la localidad.

“Tabata” consiste en realizar ocho series de 20 segundos cada una, con el mayor número de repeticiones en este tiempo, con 10 segundos de descanso entre ellas, logramos un entrenamiento intenso, corto y que produce verdaderos resultados, en una hora de trabajo se queman 1029 Calorías aproximadamente.

La fórmula básica del protocolo “Tábara” es realizar intervalos cortos y super intensos, donde las rutinas dependen de los objetivos de condición física, pero se recomienda de tres a cuatro días a la semana como máximo, con un día o dos de descanso en medio.

Todo ejercicio funcional es bueno para nuestra salud, explico Cervera Fuentes, pero todo depende de como se aplique y la intensidad que lo realicemos, contando con un buen asesoramiento que en la nueva modalidad hoy se realiza a distancia, por ello estamos trabajando con todas aquellas que se inscriban al programa Tabata en la página de Facebook de Cervera Estrella apunto.