21 septiembre 2020

Piden fumigación familias de comunidades del municipio del Carmen, ante el brote de moscos

Piden fumigación familias de comunidades del municipio del Carmen, ante el brote de moscos

 

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 09 septiembre 2020.- Ante las  lluvias que se dejaron sentir en algunas comunidades pertenecientes al Municipio del Carmen, propicia que nubes de moscos afecten a los habitantes de la Junta Municipal de Sabancuy, por ello, los habitantes del lugar piden a las autoridades de piden el apoyo a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No.03 para que lleve a cabo programas de nebulización en esta zona, para evitar la proliferación de moscos y que éstos se propaguen. 

  

  Concepción Acosta, Marcos Mendicuti, Lorena Barrientos Vargas, entre otros, indicaron que están elaborando un documentos, el cual, va dirigido hacia el jefe del sector salud en la isla, el cual, envíe personal de fumigación para contrarrestar las nubes de moscos que por las mañanas y parte de la tarde afectan a los habitantes de las diferentes colonias. 

  

  La finalidad, dijeron es evitar la proliferación de los mosquitos dado a que la región de los ríos es una de las más afectadas en la época de huracanes, donde siempre se desbordan los ríos, acumulándose charcos de aguas en las diferentes comunidades, lo cual, representa un foco rojo para que los mosquitos puedan reproducirse, aunado con los recipientes en los hogares, mismos, que acumulan agua de la lluvia y a los pocos días comienzan a reproducir los “vampiruelos”. 

  

  Destacaron que son más de 15 las comunidades que integran esta junta municipal, sin incluir la cabecera municipal, por ello, esperan una buena respuesta por parte del personal del Sector Salud de Ciudad del Carmen, en los próximos días y con ello subsanar ese problema social que tanto les está afectando en estas fechas, sobre todo, cuando hay lluvias.

  

  Antes de finalizar dijeron que por el momento no se presentan inundaciones en la zona del río, sin embargo, están al pendiente de los señalamientos que emiten los medios de comunicación, sobre todo, que son zonas propicias a inundarse en estos tiempos de huracanes y tormentas tropicales.