20 septiembre 2020

FIRMA DIF CARMEN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL IEEA.

FIRMA DIF CARMEN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL IEEA.

MEDIANTE ESTE DOCUMENTO SE IMPULSAN ACCIONES DE ATENCIÓN A LA EDUCACIÓN BÁSICA EN BENEFICIO DE GRUPOS VULNERABLES.

Con el objetivo de ofrecer alternativas de formación educativa en el nivel básico a los grupos vulnerables que son atendidos mediante diferentes programas asistenciales, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Carmen firmó un convenio de colaboración el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA).

Mediante este convenio de colaboración, se ofrecerá atención educativa en el sistema básico, a personas con alguna discapacidad física o motriz, que tengan el interés de cursar y concluir la primaria y la secundaria, ya sea mediante el sistema escolar abierto o braille.

El convenio permitirá además, generar talleres y cursos de capacitación en materia de inclusión educativa en beneficio de educadoras de los cinco centros escolares del DIF Carmen, así como a trabajadores de diferentes áreas del organismo asistencial.

La Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas agradeció el interés del IEEA de realizar la firma del convenio de colaboración, mediante el cual se continúan fortaleciendo acciones en materia de inclusión educativa, en beneficio de las personas con alguna discapacidad, que tienen dentro de su proyecto de crecimiento, el cursar y concluir con la educación básica.

Suárez de Rosas resaltó, que adicionalmente este convenio también busca sensibilizar, informar y capacitar al personal de las diferentes áreas del DIF Carmen, con el objetivo de continuar fortaleciendo la inclusión y el impulso a la generación de la igualdad de oportunidades de desarrollo y crecimiento.

La firma de convenio, se celebró este miércoles 2 de septiembre, entre el Director General del IEEA, Gilberto Emmanuel Brito Silva, la Directora General del DIF Carmen, Mayela Rangel Herrera, fungiendo como testigo la Presidenta del Patronato del organismo asistencial, Viridiana Suárez de Rosas.

Durante esta firma también fungieron como testigos la Jefa del Departamento de Servicios Educativos del IEEA, Lashmi Asunción Ceballos Reyes y la Coordinadora Municipal de Discapacidad, Angélica Barrales Urrieta.

En su intervención el Director General del IEEA, Gilberto Brito Silva destacó el impulso que el DIF Carmen está generando en materia de inclusión educativa, forjando pasos y acuerdos que se transforman en programas que dan atención a las personas con discapacidad.

Explicó, que mediante este convenio, mediante el módulo de atención ya instaurado, se continuarán los trabajos de educación primaria y secundaria en sistema abierto, así como en el mecanismo de Braille, ambos bajo lo establecido en la nueva normalidad, mediante clases a distancia.

Mediante estas acciones, se fortalecen los programas asistenciales, con la suma de esfuerzos y el trabajo en equipo, en beneficio de los grupos vulnerables de Carmen.