29 septiembre 2020

VINCULACIÓN A PROCESO POR ROBO A CASA HABITACIÓN CON VIOLENCIA EN ESCÁRCEGA

VINCULACIÓN A PROCESO POR ROBO A CASA HABITACIÓN CON VIOLENCIA EN ESCÁRCEGA

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial, vinculó a proceso a J.M.A.L.M. e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de robo a casa habitación con violencia, asentado en la carpeta judicial 454/19-2020/JC.

Los hechos que relacionan al imputado se suscitaron el lunes 24 de agosto del año en curso a las 13:10 horas, cuando ingresó por la puerta principal a un predio ubicado en la colonia Jesús García, en la Ciudad de Escárcega, dirigiéndose a la primera habitación de donde sustrajo una televisión de 23 pulgadas, sin marca, con la leyenda “Mover México”, siendo descubierto cuando se daba a la fuga por una de las habitantes quien le pidió que le devolviera el artículo que se estaba llevando, pero el antes citado la ofendió y con una navaja la amenazó de muerte; posteriormente, fue detenido.

Asimismo, J.M.A.L.M. junto con la televisión fue puesto a disposición de la Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega, donde se realizaron las investigaciones correspondientes.

El jueves 27 de agosto, J.M.A.L.M. fue llevado a audiencia inicial donde el Juez de Control lo vinculó a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses para la Investigación Complementaria.