20 septiembre 2020

INICIA DIF CARMEN CAMPAÑA “PLASTICÓN, SALVA UNA VIDA, SALVA EL PLANETA”.

INICIA DIF CARMEN CAMPAÑA “PLASTICÓN, SALVA UNA VIDA, SALVA EL PLANETA”.

LA MEDIDA BUSCA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA CON LA ENTREGA DE TAPAS Y BOTES DE PLÁSTICOS, QUE SE TRANSFORMARÁN EN APOYO A NIÑOS Y NIÑAS EN TRATAMIENTO DE CÁNCER.

“Seguimos haciendo equipo por Carmen y sus grupos vulnerables” afirmó la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas al dar el arranque del Plasticón “Salva una Vida, Salva el Planeta”, que tiene como objetivo reunir la mayor cantidad de tapas y botes de plástico, que se transformarán en apoyos para tratamientos médicos a niños y niñas con diagnóstico de Cáncer.

Durante cuatro meses, el DIF Carmen será un centro de acopio de tapas y botes de plástico, mismos que serán entregados a la recicladora RECITAB, planta Villahermosa, Tabasco, misma que dará un destino final al plástico.

Los recursos económicos que se logren reunir mediante esta recolección de tapas y botes de plásticos, serán destinados para apoyar en el tratamiento médico de niños y niñas con diagnóstico de Cáncer.

La medida de recolección de plástico, tiene además como propósito seguir conjuntando esfuerzos con la sociedad y coadyuvar en la conservación del medio ambiente, al evitar que los plásticos se queden en basura y generen contaminación y por el contrario al contar con un uso adecuado de los mismos y que se transformen en recursos, que puedan beneficiar a un grupo de menores en situación vulnerable.

En su mensaje la Presidenta del Patronato del DIF Carmen recordó que el año anterior, también se puso en marcha una campaña similar, que permitió reunir recursos que se transformaron en apoyo a personas con discapacidad, por tal motivo este año nuevamente se ejecuta esta estrategia, con el propósito de apoyar a más grupos vulnerables y en ayudar al cuidado del medio ambiente.

“Nuevamente iniciamos este proyecto con las mejores expectativas, seguramente tendremos una vez más el respaldo ciudadano de sumarse a la entrega de tapas y botes de plástico en nuestro centro de acopio, medida a la que también se integrarán empresas, realizando las aportaciones de esta índole, con ello nuevamente quedará de manifiesto que el trabajo en equipo genera mayores resultados en beneficio de los grupos vulnerables” afirmó Suárez de Rosas.

Durante el arranque de este programa Suárez de Rosas estuvo acompañada de la Directora General del DIF Carmen, Mayela Rangel Herrera, del Director de la empresa Recitab, Agustín Navarrete Hernández, así como de la Directora de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, Gloria del Carmen Gutiérrez Ocampo y de la Coordinadora del COMDIS, Angélica Barrarles Urrieta.

En este marco se firmó un acuerdo de trabajo con la recicladora para llevar a efecto la entrega y destino final del plástico. El Centro de Acopio se encuentra situado en las instalaciones del DIF Carmen, en calle 35 entre 52 y 54 de la colonia Doctor Héctor Pérez Martínez.