22 septiembre 2020

RECIBEN 45 FUTURAS MAMÁS DE SABANCUY KITS DE HIGIENE Y BAÑERAS.

RECIBEN 45 FUTURAS MAMÁS DE SABANCUY KITS DE HIGIENE Y BAÑERAS.

“Conjugando esfuerzos se generan resultados que benefician a nuestros grupos vulnerables” afirmó la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas durante la entrega de 45 bañeras y kits de higiene para recién nacidos a futuras mamás de Sabancuy, en el marco de una Jornada Integral de Salud.

Acompañada de la Presidenta de la H. Junta Municipal de Sabancuy, Angélica Herrera Canúl, la Presidenta del Patronato del DIF Carmen resaltó, que la entrega de estos apoyos, se realiza producto de la suma de esfuerzos entre el organismo asistencial y la junta municipal, en beneficio de madres de Sabancuy.

Suárez de Rosas destacó, que la suma de esfuerzos y el trabajo en equipo permite fortalecer e impulsar programas asistenciales en beneficio de los grupos vulnerables del municipio de Carmen. Como parte esta labor en equipo, entre el DIF Carmen y la Junta Municipal de Sabancuy, se realiza la entrega de estos apoyos a futuras mamás de esta región.

Por su parte la Presidenta del H. Junta Municipal de Sabancuy, Angélica Herrera Canúl destacó, que en la suma de esfuerzos por Carmen, se han conjuntado voluntades con el objetivo de dar atención a todos los grupos vulnerables, tal es el caso de estos apoyos que se otorgan a futuras mamás, a través del cual se respaldan en sus preparativos para la llegada del nuevo integrante de la familia.

La entrega se realizó este lunes 31 de agosto, en las instalaciones de la cancha techada de la Junta Municipal de Sabancuy, beneficiándose 45 futuras madres de familia con las bañeras y kits de aseo personal para el bebé, fungiendo como testigo la Directora del DIF Carmen, Mayela Rangel Herrera. 

Los apoyos fueron otorgados en el marco de la Jornada Integral de Salud, promovida por el Ayuntamiento de Carmen y la Junta Municipal de Sabancuy, en la que tomaron parte el Sistema y Sub Sistema DIF, Secretaría de Salud y Petróleos Mexicanos.

La jornada, permitió otorgar atención médica, aplicación y complementación de esquemas de vacunación, así como cortes de cabello y orientación en materia de prevención y salud, en beneficio de los habitantes de Sabancuy.