27 septiembre 2020

ENTREGÓ DIF ESTATAL MATERIAL PEDAGÓGICO A CENTROS DE ATENCIÓN INFANTIL

ENTREGÓ DIF ESTATAL MATERIAL PEDAGÓGICO

A CENTROS DE ATENCIÓN INFANTIL

 

Al entregar material pedagógico a Centros de Atención Infantil, Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil DIF, a los programas “Visita a Hogares” e inicial indígena, así como a padres de familia, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Victoria Damas de Aysa, aseguró que existe gran compromiso de la administración estatal que encabeza su esposo, Carlos Miguel Aysa González, por respaldar la educación desde la primera infancia, para potencializar el desarrollo integral y armónico de las niñas y niños de Campeche.

 

En un evento en el que estuvo acompañada por el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, Damas de Aysa reconoció el trabajo de los profesionales de la educación para que el día de mañana, niñas y niños campechanos sean grandes profesionistas.

 

La titular del Patronato estatal DIF recibió el material que será distribuido en los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil, indicando que reforzará el trabajo de los agentes educativos y otorgará elementos a los padres de familia para que conozcan la importancia de la crianza compartida en la primera infancia. El material está enfocado al programa de educación inicial, para ingreso y permanencia escolar de niñas y niños.

 

De manera simbólica, Damas de Aysa dio su material a la Directora del Centro de Atención Infantil Número 5, Cinthia Ivette Cantún Rodríguez, consistente en una biblioteca con cuentos infantiles; al maestro Carlos Miguel Jiménez MacGregor, del programa “Visita a Hogares”, le entregó manuales de Planeación, Observación y Registro dirigido a nuestros Agentes Educativos; a la Presidenta del Comité de Contraloría del Consejo de Participación Social del CAI 5, Fabiola Guadalupe Ortiz López, le otorgó Guías para Madres y Padres “Cuerpo y Movimiento”.

 

Por su parte, Koh Cambranis destacó que “para la administración del gobernador Carlos Miguel Aysa González, es importante forjar una educación integral desde temprana edad, para que las niñas, niños y jóvenes tengan un buen desarrollo ya que la escuela es un entorno fundamental en la construcción de ciertas habilidades cognitivas y sociales”.

 

En este evento, realizado en el Centro de Evaluación de la SEDUC, estuvieron presentes la directora general del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño; y el coordinador general de educación inicial de la SEDUC, Román Iván Acosta Estrella.