28 septiembre 2020

-Presenta Alcalde convocatoria para curso de emprendimiento

-Presenta Alcalde convocatoria para curso de emprendimiento

Con la finalidad de promover el desarrollo del emprendimiento en Carmen, el Presidente Municipal, Óscar Rosas González, presentó la convocatoria para el curso de emprendedores que será impartido de manera gratuita para los carmelitas por la Fundación Wadhwani.

En una conferencia virtual con el Director de Emprendimiento en Latinoamérica, Juan Carlos Cortina Serif, el Alcalde Óscar Rosas, presentó la convocatoria que estará abierta a todos los interesados a partir de hoy jueves 27 de agosto, hasta el próximo domingo 6 de septiembre.

El Edil carmelita resaltó que dicha alianza estratégica entre el Gobierno Municipal y la Fundación Wadwani, tiene como objetivo hacer una formación integral para el desarrollo de negocios de práctica que pueden convertirse en negocios exitosos en el corto y mediano plazo.

Rosas González indicó que serán 30 emprendedores carmelitas los que podrán ingresar a esta importante capacitación para aprender mejores estrategias que les permitan iniciar sus negocios, ampliarlos o comercializar de mejor forma sus productos y posicionar su empresa.

El Munícipe recalcó que este curso para emprendedores no solo ayudará a tener conocimientos, sino que también tendrán un acompañamiento de expertos que contribuyan a las mejoras de los negocios locales.

En ese sentido el Alcalde invitó a todos los emprendedores carmelitas a aprovechar esta «ventana de oportunidades» de capacitación.

De igual forma destacó que este curso de capacitación tiene un costo de alrededor de 10,000 dólares, pero gracias a las gestiones del Gobierno Municipal para lograr este convenio, no tendrá ningún costo para los carmelitas, pues será una beca para los emprendedores que logren acreditar el proceso de selección.

“Estamos atravesando momentos difíciles debido a la presencia de la pandemia por el COVID-19, por ello es importante aplicar este tipo de acciones que permitan a los ciudadanos poder mejorar su economía familiar, no solo entregando créditos, sino enseñándoles a aplicarlos de la mejor manera posible”, puntualizó el Munícipe.

Por su parte, el Director de Emprendimiento en Latinoamérica, Juan Carlos Cortina Serif, dijo sentirse muy contento porque a través de este convenio el Municipio de Carmen será testigo del gran impacto y desarrollo económico que genera la fundación.

“Nosotros hemos observado a personas que estaban pasando por un momento difícil económicamente, y ahora logran darle la vuelta por completo a su situación”, finalizó.