27 septiembre 2020

SUMAN ESFUERZOS IMEC Y STPSCAM PARA PROMOVER LA PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA

SUMAN ESFUERZOS IMEC Y STPSCAM PARA PROMOVER

LA PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA

 

En el marco del Día Naranja, que se desarrolla el 25 de cada mes, para generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres, el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Prevención Social (STPSCAM) efectuaron la charla virtual, “Género y Violencia Contra las Mujeres”.

 

Participaron alrededor de 100 personas, que tuvieron la oportunidad de escuchar a la psicóloga del IMEC-PAIMEF, Victoria Chan Fausto, en un espacio de reflexión para reforzar los conocimientos y aprendizaje colectivo acerca de la importancia de evitar la violencia de género.

 

A nombre de la Directora General del IMEC, Adriana Ortiz Lanz, la especialista expuso que todos los días, las 24 horas, se trabaja de manera incansable para asesorar a las campechanas en cómo actuar en caso de sufrir violencia, para lo cual primero hay que reconocer que se padece.

 

Por ello la importancia de identificar los tipos y modalidades de la violencia, y los ámbitos donde se presenta como en la familia, la comunidad e instituciones.

 

Cabe mencionar que la inauguración de la charla estuvo a cargo de la titular de la STPSCAM, Laura Luna García, quien recalcó que las mujeres no deben ser víctimas de violencia y sí en cambio perder el miedo a denunciar para erradicar esta problemática.