22 septiembre 2020

SESIONA COMITÉ DE SALUD DE LA FPG PARA AFINAR PROTOCOLO DE LA NUEVA NORMALIDAD

SESIONA COMITÉ DE SALUD DE LA FPG PARA

AFINAR PROTOCOLO DE LA NUEVA NORMALIDAD

 

El director general de la Fundación Pablo García (FPG) Jorge Esquivel Ruiz, encabezó la Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Salud del mismo organismo, con la finalidad de organizar los Protocolos del Retorno a la Nueva Normalidad Laboral, para garantizar seguridad e higiene a los empleados, esto de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche.

 

Acompañado de los integrantes de dicho Comité, el funcionario estatal dijo que en lo anunciado por las Secretarías de Salud y de Innovación Gubernamental (SAIG) de la entidad, se establecen los lineamientos de seguridad sanitaria que se deben implementar para la reactivación laboral por parte de todas las dependencias y organismos descentralizados del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche, a efecto de proteger el derecho a la salud de las y los servidores públicos.

 

Todo esto por las nuevas condiciones generales ante la Pandemia SARS Cov-2, Covid-19. Por ello, se realizó la sesión del Comité para garantizar que todo se cumpla de acuerdo con las necesidades del organismo y, principalmente, de quienes laboran en ella, señaló.

 

Indicó que, en primera instancia, se llevó a cabo un recorrido por todas las áreas para conocer cuáles serán los espacios que serán adecuados a fin de garantizar seguridad tanto a quienes laboran en la FPG, así como a los usuarios que por algún caso en específico tengan que acudir a la oficina.

 

Se habilitarán nuevos accesos a las instalaciones para el personal, es decir, que sea totalmente independiente al del público en general, así como como también las salidas, con la finalidad de evitar aglomeraciones. También se le otorgará un kit al personal para uso obligatorio dentro de la Fundación, tal como el uso alcohol en gel, sanitizantes y cubrebocas, entre otros, especificó.

 

Esquivel Ruiz –añadió– que se contará con señalética de rutas para garantizar la sana distancia, filtro sanitario con especificación de acceso restringido a la población de riesgo, además que se trabajará mediante citas y que el personal de limpieza hará constante desinfección en las áreas comunes. 

 

Puntualizó que será en los próximos días la reincorporación del personal de las oficinas de la Fundación Pablo García, esto de acuerdo con un plan que se está elaborando, toda vez que se protegerá a quienes presenten documentación oficial que son factor de vulnerabilidad en esta emergencia sanitaria, tal como aquellos que cuenten con hijos menores de 12 años o tengan a su cargo el cuidado de adultos mayores o personas con discapacidad; reiterando que la atención al público se continúa realizando a través de los correos electrónicos oficiales y de las redes sociales de la FPG.