30 septiembre 2020

El compromiso de la Secretaria de Seguridad Pública, es cuidar a los ciudadanos

El compromiso de la Secretaria de Seguridad Pública, es cuidar a los ciudadanos

 

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 26 agosto 2020.- El Secretario de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad en el Estado, Jorge Argáez Uribe, comentó vía telefónica ayer por la tarde, que como autoridad en la dependencia tiene el compromiso de velar por la seguridad de los ciudadanos campechanos de todo el estado, por eso, el personal de la Policía Estatal Preventiva –PEP- se encuentra en todos los municipios y sus comunidades, los cuales, apoyan con la vigilancia y seguridad de los habitantes.

  

  Sobre la medidas tomadas para evitar atentados contra los ciudadanos o empresarios, el funcionario estatal explicó; -Nuestros elementos están capacitados para repelar todo tipo de ataque, sin embargo, es importante hacer mención que están en apoyo de las autoridades locales, es decir, en el caso específico de Ciudad del Carmen, se tiene reuniones con el encargado de la policía para trabajar de manera conjunta en operativos o bien en la vigilancia de toda la isla.

 

  Todo aquel elemento que ingresa por voluntad propia, sabe del riesgo que corre al ser policía, por eso, se les informa en forma responsable, como deben de hacer sus funciones, así como al momento de ser agredidos por las fuerzas delictivas. Ciudad del Carmen no es el punto rojo que muchos piensan, pese a que acontecieron agresiones hacia funcionarios en función, sobre todo, que la policía local, tiene el resguardo del municipio-.

  

  Reconoció que los retenes en todo el estado fue algo molestoso a quienes circulaban por las entradas y salidas de la ciudad, pero ahora no se realiza, sin embargo, eso no quiere decir que si los elementos observan algo sospechoso en un conductor le puedan sugerir solicitar sus documentos, así como una inspección de rutina. Y es que en más de una ocasión fueron detenidas varias personas por portar armas no permitidas y sin ser comprobadas de donde lo adquirieron.