21 septiembre 2020

Fraccionamiento Puente de la Unidad, necesita reparación en calles y nivelación

Fraccionamiento Puente de la Unidad, necesita reparación en calles y nivelación

 

Por: Omar Dzul Tuz.

Cd. Del Carmen, Campeche, 24 agosto 2020.- En días de lluvias, las calles que aumenta el nivel de agua y presentan problemas de inundaciones en el fraccionamiento Puente de la Unidad son: Bugambilias,  y Margarita, sin embargo, esperan que las autoridades municipales atiendan ese problema que padecen desde hace poco más de seis años y nivelen la vía de comunicación que afecta a familias del lugar.

 

  Ante ese problema, Damaris Madrugón Cruz, habitante en una de las calles mencionadas, explicó que desde hace siete años les fue repavimentadas algunas calles en su momento por las autoridades locales, sin embargo, fue a los poco más de meses en que comenzaron a resentir el incremento del nivel de agua al llover, así como las cuarteaduras en las vía de comunicación.

 

  Además, indicó que de la misma forma existen problemas con algunas banquetas, las cuales, necesitan ser reparadas porque están destruidas y pude ser peligroso para quienes utilizan ese paso. Pero también existen algunos terrenos que no están cercados y es donde algunas personas arrojan sus desperdicios, así como eso propicia a que sea nido de alimañas, mismas, que por las noches entran a los hogares aledaños, es el caso de ratas ratones, cucarachas, grillos y otros.

 

  La dama, lamentó que algunos conductores de vehículos particulares los estacionen arriba de las banquetas peatonales, y por eso, las personas que van a trabajar o bien que se dirigen a comprar sus alimentos, tienden a bajar al agua estancada, así como pueden caerse por los baches. Así como en ocasiones tarda más de medio día en disminuir el agua en las calles y áreas de estacionamientos.

 

  Por otra parte, agregó que es importante la vigilancia de las autoridades de los tres niveles de gobierno, porque en semanas anteriores se dieron varios robos al interior de los autos, así como también el asalto a farmacias y tiendas de autoservicio, sobre todo, que al llegar la noches existe el temor de los habitantes del lugar y optan por no salir, solo lo necesario.