24 septiembre 2020

Aumentó el maltrato animal en la isla, falta más mano dura de las autoridades responsables

Aumentó el maltrato animal en la isla, falta más mano dura de las autoridades responsables 

 

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 25 agosto 2020.- Ante las quejas diversas en el maltrato animal, las personas no tienen la cultura de denunciar ante las autoridades correspondientes, sin embargo, falta dar el paso importante a seguir, como es formalizar la queja con las autoridades de la Vice Fiscalía General en Ciudad del Carmen. 

 

  Lo anterior fue comentado por Silvia Gómez Gallegos, presidenta de la asociación -Angelitos Peludos-, quien destacó que existen diversos tratos no permitidos contra las mascotas, como es el caso de los perros. En este tipo de animales con mayor frecuencia son abandonados en las calles, así como son asegurados y encadenados en su cuello por sus dueños, e incluso por días los dejan sin alimento en el interior de sus hogares, además, otros los golpean. 

  

  -En lo que va del año, nos fue comunicado poco más de cinco perros atropellados en vía pública en colonias como Pérez Martínez, Limonar y Manigua, así como de reportes de malos tratos, y eso es lo que tratamos de evitar, sobre todo, hacer responsable a los dueños de estos animales, quienes lo compran para sus hijos y luego de crecer, es una carga y optan abandonarlos-, acusó la persona. 

 

  Las personas que denuncian este tipo de atropello en los perros, la presidente de la asociación Angelitos Peludos, señaló que ciudadanos valientes, pero también lo deben de hacer en forma responsable, es decir, presentar la denuncia con el Ministerio Público del Fuero Común, donde podrán informar del tipo de daños que le ocasionan a los animales.

 

  Además, las pruebas pueden ser contundentes y las autoridades podrían aplicar sanciones a los dueños de los perros, sobre todo, que con la reformas de ley en apoyo de los animales, hoy se pueden aplicar sanciones que equivalen desde multas económicas o hasta años de cárcel.