26 septiembre 2020

PERSONAL MILITAR ANTIBOMBAS ACUDIÓ A RETIRAR UNA GRANADA EN CIUDAD DEL CARMEN, CAMPECHE

PERSONAL MILITAR ANTIBOMBAS ACUDIÓ A RETIRAR UNA GRANADA EN CIUDAD DEL CARMEN, CAMPECHE

 

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 33/a. Zona Militar informa que, personal militar con equipo antibombas acudió este día a un domicilio ubicado en la Colonia Revolución II del municipio de Carmen, Campeche, a retirar una granada de fragmentación, misma que fue arrojada y no explotó.

 

La zona fue acordonada y personal de la 33/a. Zona Militar, Marina, Guardia Nacional, Seguridad Pública y Policía Ministerial proporcionaron seguridad periférica en el área, a fin de evitar riesgos a los habitantes de la citada colonia, siendo trasladada para su destrucción; asimismo, la Fiscalía General del Estado de Campeche se encuentra realizando las indagatorias del caso.

 

El traje empleado para la remoción de dicho artefacto explosivo es un traje antibombas, fabricado en la F.A.V.E. SEDENA.

 

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, trabajando arduamente conjuntando esfuerzos de manera coordinada con las autoridades Federales y Estatales para garantizar la paz y seguridad en beneficio de la sociedad campechana y de nuestro país.

 

Juntos superaremos la pandemia.