24 septiembre 2020

Debemos poner más atención a jóvenes que se involucran en adicciones

Debemos poner más atención a jóvenes que se involucran en adicciones

 

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 19 agosto 2020.-Durante estos meses del 2020, sigue el trabajo de apoyar a jóvenes estudiantes con pláticas, programas y talleres en el combate a las adicciones por parte del personal en el Centro de Integración Juvenil (CIJ), todo ello, en línea.

 

Sin embargo, se busca disminuir los índices en estas fechas, como es el caso de consumo de drogas, bebidas embriagantes y tabaco, entre otras sustancias tóxicas, por eso, es importante la participación de quienes se involucran con los estudiantes, aseveró José Manuel Sánchez Ballina, director del CIJ en Ciudad del Carmen.

 

  El experto en el tema, informó que las acciones por parte de del CIJ, es incentivar a jóvenes quienes deseen participar en campañas de combate y prevención a los problemas de adicción que causan daños a la salud de todo joven, adolecente o niños en Ciudad del Carmen y sus alrededores, sobre todo, las consecuencias que conlleva al caer en ese tipo de vicios. 

  

  Es por eso, resaltó que en las últimas fechas, en el acercamiento por medio de la computadora, el personal intensifica acciones dirigidas a infantes de entre 10 y 13 años, mismos, que son vulnerables y propicios al consumo de enervantes, tabaco y bebidas alcohólicas, sobre todo, para quienes no reciben atención, cuidados y orientación adecuada por parte de sus padres y familiares, sobre todo, que es un problema común en los últimos años. 

  

  Continuó al decir que el taller se imparte acorde a los horarios en que los muchachos se acomoden, y e así como se otorgan las diversas sesiones dirigidas al escolar, con ello, fortalecer los vínculos de comunicación, confianza y afectos, es decir, con los maestros, padres de familia, amigos o conocidos que permiten tomar de decisiones acertadas y retomar sus actividades cotidianas, porque en ocasiones y en pláticas con ellos, señalan que sus tutores no les permiten interactuar con ellos.