26 septiembre 2020

INAUGURA HURTADO MONTERO JORNADAS DE CAPACITACIÓN PARA PRESTADORES DE SERVICIO SOCIAL

INAUGURA HURTADO MONTERO JORNADAS DE CAPACITACIÓN PARA PRESTADORES DE SERVICIO SOCIAL 

 

Con la participación de 11 prestadores de servicio social y 26 alumnos de distintas universidades arrancaron las Jornadas de Capacitación “Una vida saludable en el deporte y alto rendimiento” que se realizarán del 3 al 14 de agosto; siendo coordinadas por la Unidad de Ciencias Aplicadas y la Unidad de Capacitación del Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM). 

 

La inauguración empezó a las 11:00 horas y corrió a cargo del Director General del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, quien recomendó a los participantes sacar el mayor provecho posible de las ponencias y seguir todas las medidas de seguridad establecidas por las instituciones de salud. 

 

Agradeció la buena participación de los alumnos de las licenciaturas de fisioterapia y nutrición de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Universidad Hispanoamericana “Justo Sierra” y Guadalupe Victoria; quienes recibirán capacitación general para la atención en las áreas deportivas. 

 

Las jornadas tendrán un horario de 9:00 a 15:00 horas, siendo el día de hoy que se expusieron los temas: “¿Quiénes somos?” Por Frida Espadas, “Reglamento” por Samael García, “Nueva Normalidad y el papel de los profesionales de la salud” por Dra. María Cahuich y “Presentación y experiencias como profesionales de la salud en las Ciencias Aplicadas al Deporte” por personal del INDECAM. 

 

Estuvieron presentes en la inauguración, el coordinador institucional, Lic. José Muñoz Valdez; el Director de Alto Rendimiento, Francisco Menéndez Botanez y la coordinadora de la Unidad de Capacitación, Alba Pérez. 

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Campeche, a través del Instituto del Deporte mantiene preparando a los profesionales a cargo de los atletas con exposiciones impartidas por ponentes de gran experiencia. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.