27 septiembre 2020

Se realiza la Ceremonia de Clausura de los Trabajos de la II Edición del Modelo de las Naciones Unidas MUNACAR 2020 Modalidad Virtual.

Se realiza la Ceremonia de Clausura de los Trabajos de la II Edición del Modelo de las Naciones Unidas MUNACAR 2020 Modalidad Virtual.

 

En ceremonia virtual se dio por clausurada las sesiones y trabajos de los comités a simular en el Modelo de las Naciones Unidas MUNACAR II Edición, Modalidad Virtual, la cual tuvo como sede a la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) del 22 al 25 de julio.

 

Durante esta edición participaron 62 estudiantes entre Delegados y Jefes de Estado representados, además 9 de ellos fueron parte de las Mesas Directivas de los comités simulados, los cuales trabajaron arduamente durante estos días.

 

De México se contó con Delegados de los estados de Campeche, Yucatán, Tabasco, Veracruz, Morelos, Ciudad de México, Sinaloa y Puebla. Así mismo tuvimos la presencia de Delegados internacionales de Perú, Colombia, Ecuador y Guatemala.

 

Durante la Ceremonia de Clausura se pudo disfrutar de los mensajes de la Dra. María Elena Reyes Monjaras, Secretaria Académica de MUNACAR; asi como los del Br. Alexis Fernando Ortiz Meza, Presidente del comité Asamblea General de las Naciones Unidas; Br. Juan Antonio Herrera Contreras, Presidente del comité Organización Panamericana de la Salud; Br. Erick Canul Villarreal, Presidente del comité Organización Internacional del Trabajo; Br. Diana Valeria Santini Méndez, Secretaria General Adjunta de MUNACAR; Br. Arantxa Chong Rueda, Secretaria General del Modelo de las Naciones Unidas MUNACAR y de la Dra. Arlene Rosa Guevara Bello, Directora de la Facultad de Derecho de la UNACAR, todos ellos igual hicieron entrega de diversos reconocimientos.

 

Durante los trabajos del MUNACAR 2020 de manera virtual se simularon a la Asamblea General de las Naciones Unidas; Organización Panamericana de la Salud y Organización Internacional del Trabajo, donde hubo 12 sesiones que se celebraron los días 22, 23 y 24 de julio de 2020. Se tuvo 3 proyectos de resolución que fueron aprobados, uno por comité y por tópico en relación con los temas: La inseguridad alimentaria en alza mundial; La COVID-19 en América: Impactos y manejo regional de futuras pandemias y El futuro del empleo juvenil ante la pandemia de la COVID-19.

 

Así mismo se entregaron reconocimientos a los ganadores por comité: Asamblea General: Mejor Delegado: Santiago Andrés Molano Sierra, Delegado de Honduras; Primera Mención Honorífica: Luis Óscar Rojas Hernández, Delegado de Rusia; Segunda Mención Honorífica: Dalia Juarezzi Estrada García, Delegada de Belarús; Segunda Mención Honorífica: Erika López Bustamente, Delegada de Canadá. 

 

Organización Panamericana de la Salud, Mejor Delegado: Florecita del Carmen Medina Arce, Delegada de Puerto Rico; Primera Mención Honorífica: Eduardo Caraveo Mota, Delegado de Costa Rica; Segunda Mención Honorífica: Frank Alejandro Chávez Rodríguez, Delegado de Bolivia; Segunda Mención Honorífica: Pamela Torres Magdaleno, Delegada de México. 

Organización Internacional del Trabajo, Mejor Delegado: Brayan Alexis Galicia Hernández, Delegado de Noruega; Primera Mención Honorífica: Perla Rubí Hernández Francisco, Delegada de México; Segunda Mención Honorífica: Alejandro López de los Santos, Delegado de Colombia; Segunda Mención Honorífica: Jorge Alberto Nieto Zumaque, Delegado de Argentina.

 

También se premiaron de manera general los siguientes reconocimientos por parte del Secretariado General: Mejor Co-delegación: Delegación Legismodelo de la Universidad Modelo Valladolid; Mejor Delegado Delfín: Eduardo Caraveo Mota, Delegado de Costa Rica en Organización Panamericana de la Salud, UNACAR.

 

Mejor Delegado Externo Nacional: José Carlos Pérez Rosado, Delegado de Reino Unido en Asamblea General, Universidad Modelo Valladolid; Mejor Delegado Externo Internacional: Jorge Alberto Nieto Zumaque, Delegado de Argentina en Organización Internacional del Trabajo, Universidad del Sinú Colombia y Mejor Delegado MUNACAR 2020: Santiago Andrés Molano Sierra, Delegado de Honduras en Asamblea General, Universidad Nacional de Colombia. 

 

Posteriormente el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández de la UNACAR en su mensaje dijo, estamos reunidos por medio de esta plataforma virtual, pero esta vez para clausurar y reconocer a quienes destacaron como participantes de esta intensa jornada de trabajo, que enmarcó la Segunda Edición del Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad Autónoma del Carmen MUNACAR.

 

Reconozco a todos los integrantes del comité organizador y colaboradores, que no sólo cumplieron con su plan de trabajo, sino que además resolvieron sobre la marcha las necesidades que contrajeron las actividades programadas bajo un modelo virtual. La oportunidad enriquece y los fortalece como futuros profesionistas.

 

Vaya mi reconocimiento y mi sincera felicitación al comité organizador, a los docentes que fungieron como mentores y directivos, encabezados por la Dra. Arlene Guevara Bello, por su compromiso con la comunidad universitaria. Ahora, el reto es mayor para los organizadores del MUNACAR 2021. ¡Muchas felicidades!

 

Posteriormente declaró formalmente la clausura de las actividades del evento virtual MUNACAR 2020, felicitando a todos los que formaron parte de este gran evento e invitándolos a la tercera edición en el 2021.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.