27 octubre 2020

ENTREGAN PRIMEROS CRÉDITOS EN APOYO A EMPRESAS CULTURALES Y CREATIVAS

ENTREGAN PRIMEROS CRÉDITOS EN APOYO

A EMPRESAS CULTURALES Y CREATIVAS

 

Con presupuesto financiero de un millón 500 mil pesos, el Poder Ejecutivo del Estado de Campeche a través de la Secretaría de Cultura (SECULT) la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y BANCAMPECHE, inició este lunes la entrega de los primeros créditos por 120 mil pesos, a quienes cumplieron con toda la documentación correspondiente y fueron autorizados de acuerdo a la convocatoria emitida en mayo pasado para apoyar a las microempresas del estado, en específico a las que se encuentran en el ramo cultural y creativo.

 

Ante el impacto provocado por la emergencia sanitaria del COVID-19, el Poder Ejecutivo del Estado de Campeche respalda con este financiamiento a las microempresas, con la finalidad de preservar los empleos y que se continúe con la doble naturaleza: económica (generación de riqueza y empleo) y cultural (generación de valores, sentido e identidades), innovación y recreación; con énfasis especial en proyectos que contribuyan a preservar y resaltar el patrimonio cultural del Estado, y las diferentes bellas artes. 

  

La entrega fue realizada por Delio Carrillo Pérez, titular de la SECULT; Ricardo Ocampo Fernández, titular de la SEDECO y Erik Vargas Hernández Coordinador General de BANCAMPECHE.


Las empresas que recibieron los primeros apoyos fueron, Pájaro Azul, empresa de Publicaciones digitales, Telimagen, Video y fotografía, Instrumex Campeche, Escuela de música y la Academia de Danza María Taglioni. Empresas que trabajan y se han desarrollado en las disciplinas de las artes visuales, la música, la danza y las letras. 

 

Este encuentro abrió la oportunidad de establecer un diálogo entre las empresas y los titulares, con la intención de conocer un poco más sobre los giros en materia de cultura en los que se está trabajando de forma empresarial. Cada uno de ellos habló sobre sus propuestas e iniciativas, además de las circunstancias a las que se enfrentan ante el consumo local y el actual panorama generado por el COVID-19.

 

Lo anterior permite a las instituciones establecer un contacto más cercano para orientar a artistas, creadores y promotores campechanos para generar proyectos que sean autosostenibles y que se encaminen al consumo local de manera formal.

 

Durante los siguientes días y al concluir las etapas del registro y envío de documentación, las empresas restantes recibirán los créditos correspondientes y todas contarán con plazo de 36 meses, y hasta 3 meses de gracia para pago de capital e intereses, tasa anual del 8%, pagos mensuales y sin garantía prendaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.