30 octubre 2020

Aprueban la adhesión del Municipio a la iniciativa del Ejecutivo del Estado para asumir obligaciones con la Federación en materia de potenciación del FEIEF

Vigésima Novena Sesión Extraordinaria de Cabildo

• Aprueban la adhesión del Municipio a la iniciativa del Ejecutivo del Estado para asumir obligaciones con la Federación en materia de potenciación del FEIEF

Durante la Vigésima Novena Sesión Extraordinaria de Cabildo que encabezó el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González, se aprobó por mayoría la adhesión del Municipio a la iniciativa del Ejecutivo del Estado para asumir obligaciones con la Federación en materia de potenciación del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF).

La sesión se realizó de manera virtual, a través de una videollamada en la sala oval del H. Ayuntamiento, se confirmó la asistencia de los 15 cabildantes, existiendo quórum legal para desarrollar la reunión.

Posteriormente se aceptó por unanimidad el acta relativa a la sesión anterior y seguidamente se sometió a consideración y aprobación, del H. Ayuntamiento de Carmen, la adhesión del Municipio a la iniciativa presentada por el Ejecutivo del Estado al H. Congreso del Estado el día 13 de julio de 2020 para autorizar al Estado de Campeche y sus municipios, por conducto del primero, para asumir obligaciones con la Federación en materia de potenciación del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF).

En cuya operación y solo en el caso de que existan cantidades faltantes, estas serían cubiertas por el monto que sea equivalente hasta el cuatro por ciento del Fondo General de Participaciones que corresponden a esta Entidad Federativa y sus municipios, en los términos del convenio de colaboración para la entrega irrevocable de recursos por el que se establece un mecanismo de compensación de adeudos que celebran el Gobierno Federal y el Estado Libre y Soberano de Campeche.

Lo anterior con fundamento en los establecido en la fracción III del artículo 46 de la Constitución Política del Estado de Campeche, autorizando para tal efecto al Presidente Municipal y Secretario del Ayuntamiento del Municipio de Carmen respectivamente, el cual fue aceptado por mayoría.

De igual forma, se aceptó por unanimidad la actualización del Código de Ética de los servidores públicos de la Administración Pública del Municipio de Carmen.

Estuvieron presentes: el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González; el Secretario del Ayuntamiento, Manuel de Jesús Cordero Rivera; la Primera Regidora, María del Jesús Bolón Cano; el Segundo Regidor, Perfecto Balán Chi; la Tercera Regidora, Domitila Rico Camacho; el Cuarto Regidor, Luis Ramón Peralta May; la Quinta Regidora, Beatriz del Carmen Arcila Flores; el Sexto Regidor, Miguel Ángel Puch Rivera; la Séptima Regidora, Ariana del Rocío Rejón Lara; la Octava Regidora, Mayela Cristina Martínez Arroyo; el Noveno Regidor, Haryl Kenny Sánchez Espinoza; el Décimo Regidor, Julio César Pulido Contreras; la Décima Primera Regidora, Rocío del Carmen Cárdenas Argáez; el Síndico de Hacienda, Sergio Argemiro Cruz Montes de Oca; la Síndica Jurídica, Elia Fabiola Zavala Díaz; el Síndico Administrativo, Miguel del Carmen Vadillo Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.