26 enero 2021

REACTIVACIÓN DEL SISTEMA DE CITAS

REACTIVACIÓN DEL SISTEMA DE CITAS

 

* Atención de préstamos a corto plazo, seguros y pensiones a beneficiarios de jubilados

 

Cumpliendo con el compromiso del Gobernador Carlos Miguel Aysa González de continuar brindando servicio a la gente, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche (Issstecam) pone a disposición de los afiliados y beneficiarios el sistema de citas, con una nueva modalidad de atención en línea, entrando a: www.apps.issstecam.gob.mx/citas y el WhatsApp exclusivo para dudas de afiliados 981 138 1401. 

 

A través del Sistema de Citas, se apertura la Ventanilla Digital de Atención a Préstamos, en donde los afiliados podrán acceder con un número de WhatsApp y un correo electrónico a solicitar una cita, en la que se les atenderá en línea de principio a fin, mediante firma autógrafa digital y transferencia electrónica, sin poner en riesgo la salud al propiciar un trámite presencial. Cabe destacar que, siguiendo las recomendaciones del Comité de Salud del Estado de Campeche, los préstamos se habían suspendido por la necesidad de priorizar la salud de los trabajadores y afiliados en esta contingencia.

 

Esta nueva modalidad del Sistema de Citas con ventanilla digital, traerá beneficios de forma permanente a las personas que se encuentran en los municipios del Estado, e incluso, viviendo en otro lado de la República Mexicana.

 

Los préstamos que podrán solicitar son a corto plazo, el préstamo emergente por Covid-19, que surge de la necesidad durante la pandemia, y los de apoyo por circunstancias específicas como servicios funerales o útiles escolares.

 

Además, a través del sistema de citas, podrán gestionar trámites de seguros y pensiones a beneficiarios de jubilados. Asimismo, les recordamos que las pensiones a beneficiarios de trabajadores activos y por invalidez se tramitan directamente en el área administrativa de la dependencia del afiliado.

 

La Directora General del ISSSTECAM, Act. Diana Eugenia Lara Gamboa, señaló que la firma autógrafa digital cuenta con tecnologías bajo los mejores estándares de seguridad como la norma NOM-151 y la posibilidad de utilizar la Firma Electrónica Avanzada FIEL con validación de la SHCP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.