30 septiembre 2020

PRÓXIMA CONVOCATORIA PARA MUJER INDÍGENA EN DESARROLLO DE LA SEDESYH: CASTRO BELLO

PRÓXIMA CONVOCATORIA PARA MUJER INDÍGENA

EN DESARROLLO DE LA SEDESYH: CASTRO BELLO

 

En los próximos días se dará a conocer la convocatoria para acceder a «Mujer Indígena en Desarrollo» con la que la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) a través de su Estrategia de Atención Social Emergente, apoyará a jefas de familia de comunidades indígenas del estado, informó el titular de la dependencia, Christian Castro Bello.

 

Al señalar que este programa lo coordinará la Subsecretaría de Atención para el Desarrollo de la Población Indígena, así como Comités Técnicos y de Participación Comunitaria, Castro Bello enfatizó que lo enfocaron en contribuir a fortalecer la seguridad alimentaria, exclusivamente de familias de pueblos originarios.

 

Recordó que la Estrategia de Atención Social Emergente, que incluye el Plan de Fortalecimiento Alimentario y el Plan de Fortalecimiento a la Economía Social, forma parte de las acciones que impulsa el gobernador Carlos Miguel Aysa González, para propiciar la reactivación económica en Campeche, afectada por la contingencia sanitaria. 

 

Con Mujer Indígena en Desarrollo, añadió, se entregarán apoyos para la adquisición de productos de la canasta básica.

 

Castro Bello significó que se buscará llegar a más de 3 mil jefas de familia. La convocatoria será difundida en todas las localidades indígenas, así como en comisarías, cabeceras y juntas municipales, tanto en español como en lenguas originarias, para lo que se contará con traductores para su difusión. 

 

Exhortó a las interesadas a mantenerse atentas al lanzamiento de la convocatoria para que reúnan su documentación y la entreguen en las mesas de registro que serán instaladas en las comunidades de acuerdo a la calendarización previamente difundida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.