-Firma Alcalde Óscar Rosas convenio con la fundación Wadhwani

-Firma Alcalde Óscar Rosas convenio con la fundación Wadhwani

 

Con el objetivo de impulsar la economía en Carmen y apoyar a todos los emprendedores carmelitas, el Presidente Municipal, Óscar Rosas González firmó un convenio con la fundación Wadhwani.
En una conferencia virtual con el Director de Emprendimiento en Latinoamérica, Juan Carlos Cortina Serif, el Edil carmelita anunció que habrá capacitación para todos los emprendedores de Carmen, y que a pesar de la distancia ya se avanzó en la firma del convenio y hoy es una realidad.
Rosas González indicó que a través de este acuerdo muchos carmelitas podrán aprender mejores estrategias para vender sus productos, así como de comercializar y posicionar su empresa.
El Munícipe recalcó que este curso para emprendedores no solo ayudará a tener conocimientos, sino que tendrán un acompañamiento de expertos que contribuyan a las mejoras de los negocios de los comerciantes.
En ese sentido el Alcalde invitó a todos los emprendedores carmelitas a aprovechar esta ventana de oportunidades de capacitación que se va a dar a través de la fundación Wadhwani.
Posteriormente el Edil mostró en videoconferencia la firma del convenio por parte del Gobierno Municipal de Carmen y a su vez por el Director de la fundación quien se dijo dichoso por la alianza.
“Vamos a potencializar 10 millones de pesos que servirán para los proyectos de los emprendedores, para que después de la capacitación que tengan puedan iniciar su negocio, lo que buscamos es reactivar la economía en el municipio, pero con carmelitas bien preparados”, precisó.
El Alcalde también manifestó que en este tenor, la feria virtual de Carmen 2020 también tiene como principal objetivo promover la reactivación económica local porque a través de una plataforma digital se darán a conocer estrategias que ayuden a los comerciantes, restauranteros, hoteleros y demás prestadores de servicios.
Asimismo explicó que esta es una gran oportunidad para los emprendedores carmelitas porque la fundación Wadhwani es una empresa de nivel internacional, en el cual el Gobierno Municipal de Carmen está enlazado con este tipo de actividades.
Por su parte, el Director de Emprendimiento en Latinoamérica, Juan Carlos Cortina Serif, detalló que este convenio es importante porque no cualquier gobierno se preocupa por sus emprendedores y que en este caso la administración que preside el Alcalde Óscar Rosas sí lo hace.
Destacó que este curso de capacitación tiene un costo de alrededor de 23 mil pesos por persona, pero para los carmelitas no tendrá ningún costo porque será una beca para los emprendedores que logren acreditar el proceso de selección.
Cortina Serif subrayó que con este tipo de cursos pretenden generar un alto impacto que ayude a generar empleos en cada una de las regiones donde asisten para transmitir las estrategias necesarias e impulsar un negocio.
También resaltó que su principal objetivo es impulsar el desarrollo y el ecosistema de las MiPymes y las StartUps, así como crear un entorno para facilitar el acceso al intercambio de conocimientos, las redes y el talento destinado para fomentar la innovación y la creación de empleo, lo que contribuirá al crecimiento y al desarrollo económico de Carmen.
Estuvieron presentes: El Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González; el Director de Emprendimiento en Latinoamérica de la fundación Wadhwani, Juan Carlos Cortina Serif; la Subdirectora de Desarrollo Económico Municipal, Ana Karen Ynurreta Calderón; la Coordinadora de Relaciones Públicas Municipal, Elidee Luna Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.