25 septiembre 2020

Entregan medalla al mérito ciudadano “Ciudad del Carmen” 2020 a personal médico carmelita

Entregan medalla al mérito ciudadano “Ciudad del Carmen” 2020 a personal médico carmelita

Durante la Tercera Sesión Solemne del H. Ayuntamiento que encabezó el Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González, se entregó la medalla al mérito ciudadano “Ciudad del Carmen” 2020 a doctores, enfermeras, enfermeros y personal en general de las clínicas, hospitales y centros de salud, ubicados en el Municipio de Carmen.

La sesión se realizó de manera presencial y virtual, a través de una videollamada en la sala de Cabildo del Ayuntamiento “Don Pablo García y Montilla”, se confirmó la asistencia de los 13 cabildantes, existiendo quórum legal para desarrollar la reunión.

Seguidamente se inició la sesión con la lectura del acuerdo No. 136 por el que se declaró recinto oficial la sala de Cabildo “Don Pablo García y Montilla” para el desarrollo de la Tercera Sesión Solemne del H. Ayuntamiento del Municipio de Carmen 2018-2021.

Posteriormente se realizaron los honores a la bandera donde todos los asistentes entonaron con orgullo el himno nacional mexicano y campechano, y consecutivamente se realizó la lectura del dictamen de la Comisión Edilicia Transitoria, por el que se determinó la entrega al mérito ciudadano “Ciudad del Carmen” 2020 a todo el personal médico, enfermeras, enfermeros, y personal en general de las clínicas, hospitales y centros de salud, ubicados en el Municipio de Carmen.
Asimismo de manera simbólica se entregaron diplomas a los representantes de los galardonados al mérito ciudadano “Ciudad del Carmen 2020”.
En ese sentido, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González, refirió que se llegó al 164 Aniversario de la titulación de Ciudad del Carmen, en medio de uno de los escenarios más desafiantes de los tiempos contemporáneos.
“Estamos enfrentando esta contingencia con todo lo que tenemos a nuestro alcance, pero, sobre todo, con todo el compromiso de lograr que genere el menor daño posible a los carmelitas”, argumentó.

Rosas González lamentó que la pandemia continúe infectando y cobrando vidas de seres queridos de familias carmelitas, dijo que es un enemigo invisible, pero que juntos, sociedad y gobierno, con responsabilidad y con prevención, se debe seguir luchando.

El Munícipe indicó que en la primera línea de esta batalla, están las instituciones de salud, conformadas por ejércitos de médicos, enfermeras, paramédicos y personal de salud en general, que están dando todo de sí mismos, incluso la vida, para ayudar a Carmen a salir adelante.

Por ello el Alcalde explicó que su gobierno en esta conmemoración del 164 Aniversario de la titulación de nuestra ciudad, se decidió reconocer con la “Honra al Mérito Ciudad del Carmen”, a los médicos, enfermeras, enfermeros y personal en general, de las siguientes instituciones:

• Clínica-Hospital ISSSTE de Ciudad del Carmen.
• Sanatorio Naval de Ciudad del Carmen.
• Clínica-Hospital Pemex de Ciudad del Carmen.
• Hospital Comunitario de Sabancuy.
• Hospital General de Zona número 4 del IMSS.
• Hospital General Doctora María del Socorro Quiroga.
• Hospital IMSS-Bienestar de Mamantel.

Así como también a todo el personal de los centros de salud de Carmen, Puerto Rico, Atasta, San Antonio Cárdenas, Nuevo Progreso, Emiliano Zapata, Isla Aguada, Chicbul, Abelardo L. Rodríguez, La Cristalina, Ojo de Agua y Aguacatal, la Jurisdicción Sanitaria No.3 y la Delegación de la Cruz Roja en Ciudad del Carmen.

De igual forma, el Edil carmelita reconoció a quienes también laboran en las clínicas y hospitales privados del municipio de Carmen.
“Este acto de honra a los médicos, enfermeras y personal de las instituciones de salud carmelitas, es para quienes están combatiendo la pandemia; y muy especialmente, con tristeza insuperable, para quienes por salvar la vida de los carmelitas perdieron la suya”, afirmó.
El Presidente Municipal destacó que a través de la historia nos han golpeado los piratas, los huracanes, el hundimiento de la panga, la caída de la pesca, la crisis petrolera y ahora una pandemia; pero que siempre hemos permanecido en pie de lucha y que nunca y menos ahora nos dejaremos vencer.

“El pueblo carmelita tiene el corazón valiente representado por los profesionales de salud que hoy estamos honrando y tengo fe en Dios de que una vez más saldremos adelante”, finalizó.

Estuvieron presentes: el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González; la Primera Regidora, María del Jesús Bolón Cano; el Segundo Regidor, Perfecto Balán Chi; la Tercera Regidora, Domitila Rico Camacho; el Cuarto Regidor, Luis Ramón Peralta May; la Quinta Regidora, Beatriz del Carmen Arcila Flores; el Sexto Regidor, Miguel Ángel Puch Rivera; la Séptima Regidora, Ariana del Rocío Rejón Lara; la Octava Regidora, Mayela Cristina Martínez Arroyo; el Noveno Regidor, Haryl Kenny Sánchez Espinoza; el Décimo Regidor, Julio César Pulido Contreras; la Décima Primera Regidora, Rocío del Carmen Cárdenas Argáez; el Síndico de Hacienda, Sergio Argemiro Cruz Montes de Oca; la Síndica Jurídica, Elia Fabiola Zavala Díaz; el Síndico Administrativo, Miguel del Carmen Vadillo Gutiérrez.

También estuvieron presentes: en representación del Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, el Subsecretario de Gobierno, Adolfo Magaña Vadillo; en representación del Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Campeche, Miguel Ángel Chuc López, la Presidenta de la Sala Mixta del Segundo Distrito Judicial, Adelaida Verónica Delgado Rodríguez y la Reina de los LXII Juegos Florales Iberoamericanos, Ana Paulina Obrador Garrido Escobedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.