30 septiembre 2020

Se debe de fumigar en todo el municipio de Carmen. Froilán Palestino Cruz

Se debe de fumigar en todo el municipio de Carmen

 

Por: Omar Dzul Tuz.

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 07 julio 2020.- Por la proliferación de mosquitos en la isla del Carmen, así como en todo el municipio, la Secretaría de Salud, debe de implementar programas de nebulización para combatir a estos insectos, y evitar posibles brotes de enfermedades como dengue, chikungunya y zika, sobre todo que la zona es propicia para este tipo de vectores, afirmó Froilán Palestino Cruz, presidente de la Asociación de Médicos Egresados de la Universidad Veracruzana. 

  

  El galeno y experto en enfermedades, explicó vía celular hoy por la mañana que la proliferación de los mosquitos en la isla se observa desde hace más de cuatro años, porque desde esa fecha los matorrales y maleza alta propicia que se incremente la plaga de mosquitos al iniciar las lluvias. Y así como las nubes de moscos se incrementan al grado que entran a los hogares y pican a las personas. 

  

  En esto últimos días, comentó que debido a las intensas lluvias en el estado, crearon nubes de moscos, y que podrían traer consecuencias, de diversas enfermedades por la picadura de estos insectos que son los transmisores del dengue, chikungunya y zika; y es que los moscos de ambulan en toda la ciudad y las comunidades vecinas. 

 

  -Las autoridades de salud, conocen que algunos de estos insectos son transmisores de dengue, chikungunya y zika, fiebre amarilla, en algunos lugares más tropicales y esto hace que se deban tomar medidas preventivas como las nebulizaciones que tiene que realizar principalmente la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado-, comentó el entrevistado. 

  

  Asimismo agregó que por ello, es necesario la implementación las campañas de fumigación, para que las larvas de los moscos no se desarrollen, y causen algunas afectaciones en las personas. Así como  Carmen es una zona donde prolifera el mosquito y además estamos también en las temporadas de las lluvias y esto hace que las enfermedades se prolonguen e incrementen en estas fechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.