Rocio, La Dama de la Cumbia prende el verano con QUE RICO ROCO

ROCÍO, LA DAMA DE LA CUMBIA, ENCIENDE EL VERANO CON SU NUEVO TEMA:
«QUE RICO RICO»
EL VIDEO ESTÁ DISPONIBLE A TRAVÉS DE SU CANAL DE YOUTUBE.
Miami, 29 de junio de 2020/ Rocio, «La Dama de la Cumbia» y su Sonora, encienden el verano con una propuesta picaresca y muy bailable: «Que Rico Rico», el pegajoso tema ya está alborotando las redes sociales donde miles de seguidores comienzan a hacer el #ricoricochalanger.
Después de presentar: «Mi tesoro» que llevó a Rocio y su Sonora a ganar comentarios muy positivos y sobre todo el agradecimiento de quienes gustan de ese género, ahora, la Dama de la Cumbia sorprende con su nuevo sencillo «QUE RICO RICO» una canción picaresca que emerge de la inspiración del reconocido Lucho Campillo gran exponente de la Cumbia Colombiana y el maestro Neil Benítez de la Dinastía Benítez, Director y Arreglista Musical de «Rocio, La Dama de la Cumbia» quien también puso su granito de arena en este tema como compositora.
A pesar de que «la nueva normalidad» ha dado un vuelco momentáneo a la vida de Rocio, la artista ha aprovechado al cien por ciento estos días de confinamiento y ha estado escribiendo y creando música; la gente está muy pendiente de las redes sociales y sobre todo si son canciones que levanten el ánimo y los ponga a bailar.
 Rocio cuenta con una amplia experiencia dentro del ambiente musical, su paso por reconocidas agrupaciones le ha dado la seguridad necesaria para emprender su propia historia y aunque no ha sido nada fácil su nombre ha ganado un amplio terreno, lo que la motiva de sobremanera para seguir adelante, proponiendo trabajos que lleven alegría y sobre todo mucho ritmo de cumbia a quienes la prefieren.
Que Rico Rico Rocio La Dama de La Cumbia Video Oficial
Que Rico Rico Rocio La Dama de La Cumbia Video Oficial
Que Rico Rico Letra
Que rico rico, rico ricazo.
Nomás propone, pero nadie le hace caso.
Que rico rico, rico ricazo.
Nomas propone pero nadie le hace caso.
Anda presumiendo que todo puede comprar,
que con su dinero nadie le dice que no.
A otra con su cuento eso no lo creo yo,
ni con la pastilla ahora puede funcionar.
Que rico rico, rico ricazo.
Nomás propone, pero nadie le hace caso.
Que rico rico, rico ricazo.
Nomás propone pero nadie le hace caso.
Pica pica por aquí, pica pica por alla,
la que puede conseguir al ratito se le va.
Pica pica por aquí, pica pica por alla,
la que puede conseguir al ratito se le va.
Coro
Ahí lo tienen
 Como que puede y no puede,
Coro
Ahí lo ven
como que lo deja el tren.
Coro
Ahí lo tienen
Como que puede y no puede,
 Coro
Ahí lo ven
como que lo deja el tren.
Que rico rico, rico ricazo.
Nomás propone pero nadie le hace caso.
Que rico rico, rico ricazo.
Nomás propone pero nadie le hace caso.
 Yo tengo la llave que abre todos los candados,
la que no sabe querer, por eso es que me a dejado,
algunas dicen que si, otras me dicen que no,
con la llave, con la llave, mas me las consigo yo.
Coro
Ahí la tienen
 Como que quiere y no quiere,
Coro
Ahí la ven
 Con la llave de mi corazón.
 Yo te juro baby que si me dices que si yo te daría todo lo que tengo y lo que no tengo por ti lo conseguiría, Yo puedo darte todo lo que ningún hombre a ti te daría, tengo la llave que abre la puerta pa cumplir tus fantasías. Entonces dime baby donde te gustaría que pasemos la noche entera y que sigamos todo del dia. Di lo que sea por tenerte una y mil veces mi rubia, yo quiero gritarle al mundo que tu eres mi dama de la cumbia.
Que rico rico, rico ricazo.
Nomás propone pero nadie le hace caso.
Que rico rico, rico ricazo.
Nomás propone, pero nadie le hace caso.
Más sobre Rocio la Dama de la Cumbia y su Sonora
Rocío Pineda nació en el País de La Eterna Primavera, Guatemala un 22 de octubre bajo el signo de libra. Desde la infancia ya afloraba en ella el talento y el encanto por la música, y fue así como a la temprana edad de 5 años ya hacía parte del coro de la escuela donde estudiaba en su natal Ciudad de Guatemala.
Por circunstancias de la vida su familia toma la decisión de trasladarse a Los Estados Unidos. «Mi Madre me trajo a USA cuando tenía 5 años junto a mi hermanita y mi tía. Recuerdo que me invadió el miedo cuando cruzamos el Rio Suchiate en unas llantas gigantes hasta pisar tierra mexicana. Ahí nos esperaba la migra de México, casi nos deportan, sin embargo, mi mamá le lloró al policía y nos dejó ir. Nos fuimos por tierra en un autobús hasta llegar a la Ciudad de México en donde tomamos un avión con destino a Tijuana y cruzamos para el otro lado. Fue muy difícil dejar atrás a mi padre, mi país y costumbres». Recuerda Rocio.
Una vez establecida en este Estados Unidos y hacer el proceso de adaptación a una nueva cultura y un nuevo idioma, retoma sus sueños de ser artista y a los 13 años se inscribe en un concurso de aficionados al mariachi, donde obtiene el 1er lugar y ahí se inicia su carrera ascendente. Cumplidos los 15 años ya era parte activa del Grupo Ilusión, después pasa a Santiago y su Grupo y de allí a otros grupos musicales y al mismo tiempo hacía parte del coro de la Century High School, en Santa Ana, California, donde estudiaba.
A los 17 años se fue de casa rumbo a Los Ángeles en busca de su sueño de ser cantante «Trabajé con varios Grupos y La Sonora Caliente hasta que en 1994 me llamaron de La Sonora Dinamita. Fue lo mejor que me pudo pasar, porque tuve la oportunidad de trabajar en los Escenarios más importantes de la Unión Americana y varios Estados de México, compartiendo escenario con artistas a los que admiro muchísimo como: Los Tigres del Norte y Los Tucanes de Tijuana con quienes andábamos de Gira.  También pude trabajar por varios años al lado del Lucho Argain, John Jairo (El Soruyo), y Macondo.  En 1999 firma su primer contrato con el Sr. Abel de Luna de la compañía de discos Luna Music, y graba su primer disco «Ritmo y Sentimiento» con Angelycal Musical y en el 2001 graba su segundo material Se Busca Bailadora, ambos bajo el sello de Costa Rola Sony Discos.
En el año de 2002 Rocío crea su propia sonora y nace: Rocío y su Sonora; ya con la madurez y experiencia adquirida, ROCIO La Dama de La Cumbia, realiza de manera independiente las producciones discográficas: Arde Papi, 2009, Así Me Hizo Dios, 2012,Y los sencillos Noche de Copas, 2018 Señor, 2019, Mi Tesoro.
En este candente verano del 2020 Rocio, la Dama de la Cumbia y su Sonora nos presenta lo más reciente «Que Rico Rico», tema que está en promoción y es una canción picaresca que emerge de la inspiración del reconocido Lucho Campillo gran exponente de la Cumbia Colombiana y el maestro Neil Benítez de la Dinastía Benítez, director y Arreglista Musical de «La Dama de la Cumbia» quien también puso su granito de arena en este tema como compositora. El tema está disponible en todas las plataformas digitales.
A Rocio, la Dama de la Cumbia, la puedes encontrar a través de sus redes sociales donde esta  en contacto con su público que abarca hombres, mujeres y personas de todas las edades pues hasta los niños bailan al ritmo inconfundible de esta artista que vino a robarse el corazón de todos los latinoamericanos.
Rocio «La Dama de La Cumbia» y Su Sonora
(562)965-2034

www.rocioysusonora.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *