GOBIERNO DEL ESTADO RESPALDA A GANADEROS

GOBIERNO DEL ESTADO RESPALDA A GANADEROS

 

Cumpliendo instrucciones del gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, de redoblar esfuerzos y recursos financieros en respaldo a los productores del campo campechano a fin de que continúen sus actividades luego de las afectaciones por la tormenta tropical Cristóbal, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) ha entregado diversos insumos que benefician a tres mil ganaderos.

 

Así lo aseguró el secretario de Desarrollo Rural, Ignacio España Novelo, y detalló que tan solo al subsector ganadero se le han entregado 600 kits de medicamentos (400 corresponden a bovinos y 200 a ovinos) y 100 mil dosis de vacuna triple, para que los productores los apliquen a sus hatos en previsión de enfermedades que por lo común aparecen al inicio de la temporada de lluvias de cada año, y máxime por las inundaciones provocadas por el mal tiempo en la mayor parte de los municipios de la entidad.

 

“El Ejecutivo estatal tiene muy en cuenta que la prioridad es que los ganaderos conserven sus animales y que aquellos que registraron pérdidas económicas por la muerte de sus ganados debido a las crecientes y anegaciones, tengan posibilidad de recuperarse en los próximos meses”, enfatizó el titular de la SDR.

 

Adicionalmente se han distribuido 12 mil pacas y 60 toneladas de forraje ensilado, al igual que 100 toneladas de melaza y 200 de pollinaza. Todo ese alimento suplementario permitirá a los productores ganaderos, especialmente a los de más bajos ingresos, mantener vivos a sus hatos en tanto se recuperan los pastos verdes, pues buena parte de estos se pudrieron por las inundaciones y en algunos casos aún permanecen bajo el agua, apuntó España Novelo.

 

Dichos apoyos entregados por la Secretaría de Desarrollo Rural en cumplimiento de las instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, benefician a tres mil productores de las comunidades de Carlos Salinas de Gortari, Reforma Agraria, Nayarit de Castellot, Melchor Ocampo, Cancabchén, Chunchintok, Laureles, Alfredo V. Bonfil, Dzibalchén, Tenabo, Aguacatal y Santa Rita, finalizó el funcionario estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.