COLUMNA SIC SAC M.A. ELDA CLEMENTE REYES TAMBORES DE GUERRA @eldaclemente

COLUMNA SIC SAC

M.A. ELDA CLEMENTE REYES 

@eldaclemente

 

TAMBORES DE GUERRA

          El Cártel Jalisco Nueva Generación cometió su primer ataque en la CDMX contra el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch. Según las investigaciones hay una lista de funcionarios federales amenazados incluyendo al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

           El Secretario de Seguridad, se salvó y se reforzó la seguridad de los titulares de Gobernación, Relaciones Exteriores, Hacienda, entre otros servidores de la nación.

          Lo sucedido debe servir a la 4T para tomar enserio las amenazas que reciben, justo ahora que están tocando intereses transversales de todo tipo y prepararse. La efectividad del operativo de la policía capitalina tuvo como resultado, la detención de más de 19 sicarios al servicio del cártel lidereado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “el Mencho”, una de las organizaciones más poderosas de México, confrontada con el Cártel Santa Rosa de Lima de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro», cabecilla de los huachicoleros en Guanajuato, a quien recientemente la Sedena detuvo a sus familiares, y amenazó con ser una piedra en el zapato del gobierno.

         El asunto se torna más delicado al sumar 40 grupos criminales que se disputan la capital del país. Por lo pronto, estas dos células del crimen organizado, le han declarado la guerra al Gobierno Federal. No está de más recordar que en sexenios anteriores han ocurrido atentados mortales de mayor magnitud y, en la última década, los hechos criminales han aumentado, por lo cual deben extremar medidas de seguridad.

           Con la reacción oportuna de las autoridades y la solidaridad a las víctimas del atentado mostrada por la élite política y empresarial de todo el país, México salió fortalecido y dio muestras de unidad sin importar ideologías. Suenan tambores de guerra mientras los mexicanos seguimos siendo espectadores.

ALIANZAS 

       Las alianzas para las elecciones del 2021 empiezan a sonar fuerte y a convertirse en una posible opción para ganar las 15 gubernaturas y 1,368 cargos que se disputarán codo a codo los partidos políticos.

       El anuncio del acuerdo de unidad entre Morena, PT y PVEM para defender al presidente Andrés Manuel López Obrador, lo hizo el presidente electo de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar.  Por su parte el Presidente Nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, declaró a los medios de comunicación que construyen acuerdos con el PAN, PRD, MC para ir en alianza o solos.

       De la oferta electoral que ambas coaliciones presenten a los ciudadanos, dependerá el respaldo o castigo que sumen a sus candidatos y a sus siglas, así como el cambio de colores en el mapa político de México. 

      ¡La cuenta regresiva ya comenzó!

VOLARIS EN CAMPECHE

                Con el anuncio de la aerolínea Volaris en Campeche, muchos viajeros sintieron alivio por la falta de un buen servicio que han padecido y los altos costos de Aeroméxico. Lo ideal es que no sea solo una noticia, sino se convierta en un verdadero beneficio para los campechanos. En lo personal en varias ocasiones, por cuestiones académicas he preferido viajar a la CDMX vía Mérida, al encontrar horarios y precios accesibles. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *