27 septiembre 2020

Todo el peso de la ley a quienes exploten laboralmente a menores de edad

Todo el peso de la ley a quienes exploten laboralmente a menores de edad

 

Por: Omar Dzul Tuz

 

Cd. Del Carmen, Campeche, 27 junio 2020.- Las autoridades competentes deben de aplicar sanciones severas a quienes exploten laboralmente a menores de edad, sobre todo, de quienes son traídos desde otros estados, y es que por años se incrementó el índice de menores provenientes de Chiapas, mismos, que trabajan expendiendo diversos productos como: chicles, dulces, chocolates, pastillas, entre otros, los cuales son observados en calles y avenidas de la isla e incluso en áreas cercanas al H. Ayuntamiento del Carmen. 

  

  Así lo declaró Jaime José Corro Calderón crítico y político en la ciudad, el cual, informó que esos menores de edad, no hablan con claridad el castellano, pero quienes los ponen a trabajar les tienen entregados su lista de precios, sin embargo, hasta el momento se desconoce él o las personas que los traen a Ciudad del Carmen, por eso, que las autoridades deben de investigar y de ser necesario meterlos a la cárcel.

 

  Asimismo comentó que de 10 años a la presente fecha, se observa el incremento de ese tipo de personas, pero lo resaltable, es que no solo venden los productos mencionados, si no, también cigarros que no es permitido por las autoridades de salud, así como en vez de estudiar y superarse académicamente, los hacen trabajar por un salario bajo.

  

  Al continuar agregó que quienes traen a estas personas, es un buen negocio el contar con un número considerable de –trabajadores- y donde se hablan 60 a 90 personas o más, entre ellos menores de edad quienes son explotados laboralmente, porque no solo venden dulces o golosinas, si no, también expenden aguas frescas.

  

  Sobre éste problema social, reconoció que se busca combatir por parte de las autoridades del Desarrollo Integral de la Familia de Carmen -DIF-Carmen-, pero desafortunadamente el número de personas crece día a día, y donde se les puede observar con mayor precisión, por las inmediaciones del Palacio Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.